19 de abril de 2024

Locales 08/09/2021

Planes sociales: investigan al ex presidente de la Legislatura por usar a personas carenciadas para quedarse con dinero negro

Video

Una investigación del programa Duro de Callar que se emite por Crónica HD mostró los detalles de la causa contra el ex presidente de la Legislatura bonaerense, Manuel Mosca, dirigente del Pro

Manuel Mosca presidió la Cámara de Diputados en la gestión de María Eugenia Vidal Manuel Mosca presidió la Cámara de Diputados en la gestión de María Eugenia Vidal

Una investigación difundida en el programa Duro de Callar que conduce el periodista Tomás Méndez por Crónica HD mostró el modus operandi al que apelaba el ex presidente de la Legislatura bonaerense y dirigente del Pro, Manuel Mosca, para quedarse con fondos de planes sociales en forma ilícita.

Según los detalles de la causa judicial que fueron revelados, el caso comenzó el 29 de septiembre cuando la policía bonaerense debió intervenir en una disputa entre dos personas en la sede de la Casa Matriz del Banco Provincia.

Allí, un hombre desocupado llamado Santiago Acevedo, discutía con Cristian Sanabria, empleado del diputado Mosca, quien le reclamaba que le entregara la casi totalidad de los 60.000 pesos que había cobrado como subsidio.

El caso es de la previa a las elecciones legislativas de 2017

Acevedo había cobrado ese monto para una construcción social, pero el empleado de Mosca le pidió que le entregara el dinero y se quedara sólo con 2.500 pesos, según se detalló.

En su declaración, sostuvo que el empleado de Mosca le había tramitado un subsidio pero que, a cambio, debía darle una parte pero que, al cobrarlo, "se la quería llevar toda". La policía tomó fotografias de los recibos y del dinero.

La investigación y el cajero del banco 

En la investigación se detectó que un mes antes, el 24 de agosto, dos clientes habían ido a percibir sus subsidios pero al generar la transacción, se detectó que ya se había cobrado.

Dos elementos se sumaron: al momento en el que se habían computado las transacciones, no había clientes al frente de la ventanilla del cajero que procesó el pago. Además se detectaron muchas operaciones en el puesto de ese mismo cajero, todos por el mismo importe.

"El fiscal Alvaro Garganta determinó que eran todas personas humildes y que el cajero metía el dinero en una bolso y dijo que era un pedido del presidente de la cámara de Diputados (entonces), Manuel Mosca", señalaron en el informe.

Incluso, quienes denunciaron que solo les dejaban 2500 pesos, luego se retractaron de su declaración.

FUENTE: baenegocios.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo