15 de julio de 2024

Municipales 07/09/2023

Poder Ciudadano celebró los 40 años de democracia bajo la consigna "Proyectemos futuro"

El tradicional evento anual del capítulo argentino de Transparencia Internacional reúne a políticos, empresarios, referentes sociales y diplomáticos.

Ante más de 500 invitados, el evento anual de la Fundación Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparencia Internacional, sentó posición sobre la necesidad de fortalecer los derechos fundamentales, las instituciones democráticas y el diálogo plural. Los oradores fueron el titular de Poder Ciudadano, Hugo Wortman Jofré; el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, y el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Wortman Jofré inició el evento con un discurso en el que llamó fortalecer a las instituciones. "Apoyando a quienes nos gobiernan y respetan el imperio de la ley y con una posición crítica con quienes se consideran por encima de ella", remarcó.

En esa línea apuntó al particular trance que atraviesa el país y el marco de las elecciones presidenciales. "La elección de una elite gobernante o de un mesías con poderes supremos no es el camino apropiado, puesto que se estaría reduciendo la participación ciudadana a su mínima expresión y se atacaría la dignidad misma de todo ser humano, para fijar su proyecto de vida y decidir acerca de su destino", dijo.

Del evento, organizado en la Ciudad de Buenos Aires, participaron autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la nación, la ciudad, las provincias y los municipios, además de personalidades del ámbito periodístico, de la academia, la sociedad civil y diplomáticos.

El Intendente José Luis Salomón fue uno de los Intendentes invitados al evento y estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich. Además de conversar con el Presidente de la Fundación Hugo Wortman Jofré y su esposa, las autoridades Municipales estuvieron entre otros con la candidata presidencial Patricia Bullrich, con los diputados nacionales Juan Manuel López y Karina Banfi, con el Diputado Provincial Fabian Perechodnik, con el empresario Gustavo Grobocopatel, con el Intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, con el empresario Daniel Vila, con uno de los integrantes del juicio a la juntas militares Ricardo Gil Lavedra y con el fotógrafo presidencial en los 40 años de democracia Víctor Budgge, entre otros.

Poder Ciudadano es una fundación apartidaria y sin fines de lucro que nació en 1989 como iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la defensa de los derechos cívicos en nuestro país. Desde sus orígenes las personas fundadoras tuvieron en cuenta para su integración el criterio de igualdad de género, la diversidad en las inclinaciones político-partidarias y de clases sociales. Pero compartieron una base de valores comunes, al considerar que en esa pluralidad se podía construir un pensamiento cívico que comprometiera a quienes participaran más allá del voto, dejando de lado las diferencias para fortalecer el verdadero valor de la democracia. Estas motivaciones fueron el eje central por las cuales construyeron Poder Ciudadano. Las diferencias ideológicas entre los fundadores reforzaron su condición de apartidarios.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo