29 de marzo de 2024

Internacionales 18/03/2022

Polo | Clemente Zavaleta, hijo de una de las Trillizas de Oro, se golpeó gravemente y fue operado

En Palm Beach. Florida

Son tiempos difíciles en el polo, desafortunados. A los relativamente recientes accidentes del pequeño Pedro Heguy -recuperado- y Diego Araya -en plena convalecencia- se agrega el que este jueves sufrió Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia, una de las Trillizas de Oro. El jugador de 36 años estaba participando en un torneo de alto handicap en Palm Beach, Estados Unidos, cuando chocó con otro polista, cayó con su yegua y quedó gravemente lesionado.

Zavaleta, apodado "Corchito" (su padre -homónimo- es "Corcho"), fue a buscar un tiro largo para quedarse con la bocha, con un compañero a la derecha. Cuando "chequeó" a su yegua, es decir, cuando redujo la velocidad para acomodarse y llegar mejor armado a la bocha, su montado dio un salto y lo dejó desairado, y entonces su compañero lo llevó por delante en el aire y lo tumbó, junto al propio equino.

El resultado fue terrible. Zavaleta permaneció inconsciente entre 10 y 15 minutos en la cancha, con severos daños. Un helicóptero llegó al cuarto de hora y lo llevó a un centro médico, donde el argentino fue inducido a un estado de coma y operado. Tenía un cóagulo en la cabeza, con una lesión en el tronco del cerebro, más varias costillas fracturadas y un pulmón sangrante, muy dañado. Su estado era crítico. Y no se descartaba una nueva operación.

Zavaleta estaba jugando por el equipo Alegría, del canadiense Frederick Mannix, junto a dos compatriotas: Agustín Merlos y Juan Bollini (h.). El partido contra Catamount (Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba) fue suspendido, cuando estaba 3-3 en el segundo chukker. El certamen es la World Polo League, de 26 goles de handicap, y se desarrolla en Palm Beach, Florida, como parte de la temporada alta de Estados Unidos.

Corchito es un habitué de la Triple Corona argentina, que protagoniza con 7 goles de valorización. Hincha de Independiente, está casado desde hace varios años con la francesa Isabelle Strom, y pasa buena parte de su vida en el país de su esposa. Sencillo en su trato, ameno, suele jugar como número 3 (creador de juego) o como back (defensor).

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo