24 de abril de 2024

Provinciales 19/02/2021

¿Por qué descendieron los casos positivos de coronavirus en Tandil?

Bajó la cantidad de positivos por cuarta semana y se mantiene la ocupación de camas en terapia

Luego de que la médica infectóloga Florencia Bruggeser destacara en comunicación con este medio que los casos positivos de coronavirus continúan descendiendo en la ciudad, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, explicó los motivos por los que eso está sucediendo.

Bajó la cantidad de positivos por cuarta semana y se mantiene la ocupación de camas en terapia

"Desde ese pico que tuvimos en enero, ya llevamos cinco semanas consecutivas con descenso. Por ahí en el día a día es difícil advertirlo, pero cuando evaluamos la semana entera, ahí nos damos cuenta cómo viene la situación", comenzó relatando Tringler en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

Refirió que si bien el alza en el registro de positivos de Covid-19 advertido en el primer mes del año fue inferior al registrado durante octubre del 2020, aseveró que la complicación con las camas fue superior porque "fue más intenso".

Manifestó que con la llegada del verano, los días de calor, la actividad al aire libre, la ventilación de los ambientes y algunas otras cuestiones vinculadas a la inmunidad de la sociedad, los casos decrecen durante la época estival. No obstante, clamó que en pleno enero, cuando se suponía que los registros debían tener una marcada caída, se evidenció un brote muy fuerte que se correspondía con los encuentros de Navidad y Año Nuevo.

"Entonces por un lado el virus está presente y circula, pero por otro las condiciones climáticas y el estilo de vida del verano, y supongo que la mayor consciencia en la gente también influye, han hecho que bajaran los casos", señaló.

Fuente El Eco de Tandil 

 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo