12 de mayo de 2024

Nacionales 28/04/2024

Las compañias de seguro ya no estaran obligadas a cubrir el servicio de grua y auxilio mecanico

Nueva resolución de la Superintendencia de Seguros

Fue publicado en el Bolet?n Oficial y que aplica en todo el pa?s. El servicio de las aseguradoras estar? cubierto solo en caso de robo, accidente, incendio o hurto. Qu? hacer si se rompe el auto.

Las compa??as de seguro ya no estar?n obligadas a cubrir el servicio de gr?a por desperfectos mec?nicos, problemas con la bater?a, neum?ticos o mec?nica ligera. As? lo estableci? el Gobierno a trav?s de una resoluci?n que se public? el viernes en el Bolet?n Oficial a trav?s de la Superintendencia de Salud de Seguros (SSS).

Lo publicado en el BO es una modificaci?n de la cl?usula "CG-CO 4.1. Gastos de Traslado y Estad?a" y la derogaci?n de la cl?usula "CA-CO 15.1 Servicio de Remolques".

En este contexto de recesi?n econ?mica, la medida representa un severo golpe al bolsillo, ya que los asegurados que, ante el da?o de su auto o moto, necesiten este servicio, deber?n contratarlo de forma adicional, ya sea con la misma compa??a de seguros o con un proveedor externo.

"En ning?n caso se encuentran cubiertos por esta cl?usula el traslado, remolque, asistencia y/o estad?a del veh?culo asegurado, generados por desperfectos o problemas mec?nicos, de bater?a, de arranque, el?ctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las c?maras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculaci?n con un accidente, incendio, robo y/o hurto", especifica la resoluci?n 217/2024.

En rigor, se establece que las aseguradoras ya no podr?n ofrecer el servicio de gr?a por desperfectos mec?nicos como parte de la p?liza b?sica. 

"La presente Resoluci?n entrar? en vigencia a partir de su publicaci?n en el Bolet?n Oficial, debiendo las aseguradoras adecuarse a la presente en un plazo m?ximo de noventa d?as corridos", concluye la resoluci?n.

La SSS explic? que la decisi?n de la modificaci?n fue motivada a partir de las quejas presentadas por "las asociaciones que representan al mercado" sobre "inconvenientes que el servicio de asistencia mec?nica y remolque genera al mercado en su totalidad".

Y aclara: "Que existe una percepci?n muy negativa de parte de los asegurados sobre la asistencia que hoy reciben. Que los altos costos que demanda la prestaci?n del servicio de remolque y auxilio mec?nico para situaciones ajenas a un siniestro, altera la capacidad de responder a la funci?n principal del contrato de seguro".

Qu? hacer si necesito una gr?a por un desperfecto mec?nico

Si necesitas una gr?a por un desperfecto mec?nico, pod?s:

Contactar a un proveedor de gr?as de tu confianza.

Contratar el servicio de gr?a con tu compa??a de seguros, si lo ofrece de forma adicional.

Utilizar la asistencia en ruta que ofrece tu tarjeta de cr?dito, si la tienes.

Es importante recordar que la nueva medida no afecta a la cobertura de gr?a en caso de accidente, incendio, robo o hurto.

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