19 de abril de 2024

Nacionales 05/12/2022

Por qué es feriado este 8 y 9 de diciembre en Argentina

Este jueves 8 y viernes 9 de diciembre será feriado en la Argentina, por lo que no se trabajará

Diciembre arrancó con una buena noticia para los trabajadores ya que habrá un fin de semana largo debido a que este jueves 8 y viernes 9 será feriado en la Argentina. Conocé el motivo, a quiénes afecta y por qué no se trabaja.

 

Por qué es feriado este 8 de diciembre en Argentina y a quiénes afecta

Este jueves será feriado en la Argentina porque se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María o también conocido como Día de la Virgen, mientras que el viernes el Gobierno decretó que sea feriado puente, por lo que quienes tenían pensado viajar contarán con un finde largo.

Día de la Virgen María: ¿por qué se celebra este 8 de diciembre?

Este jueves 8 de diciembre se recuerda la Inmaculada Concepción de María, fecha en que según la tradición católica significa que María fue concebida en el seno de su madre Ana sin el pecado original, fruto de una relación entre Ana y Joaquín, los nombres tradicionales con los cuales se reconoce a los padres de la Virgen, los abuelos maternos de Jesús.La Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo