20 de abril de 2024

Locales 10/09/2021

Por qué es importante el lado que elegimos para dormir: izquierda o derecha

Estudio científico

Aunque parezca algo irrelevante, la posición que elegimos para dormir es muy importante, ya que tiene consecuencias que pueden afectar nuestra salud. Todos tenemos una posición favorita a la hora de conciliar el sueño, pero ¿cuál es la mejor?

Recientemente, un estudio publicado en The Journal of Neuroscience de la Universidad de Granada reveló que dormir boca bajo es la postura que más perjudica nuestra salud.

Según los científicos, esta posición puede afectar mayormente a aquellas personas que sufren insomnio, embarazadas y personas con apnea del sueño.

Entre otras cosas, dormir boca abajo es desaconsejable, porque dificulta la respiración y esto provoca que nuestra calidad de sueño sea mala.

Contrariamente, los investigadores señalaron que dormir del lado izquierdo es la mejor posición, ya que ayuda y beneficia el drenaje linfático del sistema nervioso central.

Si adoptamos esta postura en la cama, nuestro cuerpo podrá eliminar más fácilmente el exceso de proteínas, de vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, altamente nocivos para la salud.

Además, dormir del lado izquierdo sirve para alinear la columna vertebral al evitar la presión sanguínea y el drenaje linfático. Otro de los beneficios que destacan los especialistas es que cuando el estómago y los intestinos delgado y grueso están ligeramente inclinados hacia la izquierda se facilita la digestión.

Dormir del lado izquierdo, asimismo, está muy aconsejado en embarazadas, ya que de esta forma el bebé presiona la vena cava y la sangre circula con más facilidad haciendo llegar a la placenta los nutrientes necesarios para el bebé.

En este sentido, desde el Instituto del Sueño señalaron que esta posición es la más saludable para nuestra salud.

iProfesional


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo