28 de septiembre de 2022

Locales 13/02/2022

Positivo comienzo para Juan Martín Bruno

Turismo Carretera | Fecha 1 | Viedma (RN)

POSITIVO COMIENZO PARA BRUNO

La máxima categoría del país abrió su calendario 2022 en el Autódromo de Viedma con los entrenamientos y la clasificación. Juan Martín Bruno fue de la partida con el Torino que le entrega el RUS MED TEAM. El saladillense tuvo una buena performance con un auto que se notó muy  confiable y el domingo largará en la segunda serie.

El Turismo Carretera abrió la temporada 2022 en el Autódromo Ciudad de Viedma con medio centenar de autos inscriptos. Juan Martín Bruno hizo su debut dentro del equipo RUS MED TEAM, con el Torino de su propiedad, la dirección técnica de Guillermo Cruzzetti y la motorización de Ezequiel Giustozzi.

En la mañana del sábado y con un clima ideal para el deporte motor, la máxima categoría del país salió a pista por primera vez en el año para desarrollar los ensayos previos a la clasificación de la tarde.

La primera práctica se puso en marcha pasadas las 9 horas y Bruno tomó contacto con su "Toro" luego de los cambios realizados durante el receso. En esa prueba dio 4 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión donde se probaron diferentes elementos pensando en la correcta puesta a punto del auto.

En la segunda práctica tanto Juan Martín como el equipo continuaron probando para mejorar el rendimiento finalizando la tanda 24°, registrando un tiempo de 1.31.155.

Ya en la tercera prueba, con un auto confiable y potente, se buscaron tiempos de clasificación. Así fue que el Torino escaló al 21° puesto al cronometrar 1.30.481, quedando a 0.913 del más rápido.

Tras los ensayos, Juan Martín Bruno junto al RUS MED TEAM evaluaron parámetros y continuaron trabajando de cara a la clasificación que se puso en juego a las 16:10. El piloto de Saladillo integró el último grupo en salir a pista y en su segunda vuelta rápida pudo marcar un tiempo de 1.30.162, quedando a 0.798 de la pole position (puesto 26°); un resultado alentador teniendo en cuenta la paridad del TC, que tuvo treinta autos dentro del primer segundo.

El domingo, Juan Martín Bruno estará largando en la segunda batería a partir de las 10:20 horas. El saladillense lo hará desde la quinta fila, en el noveno lugar. La final se llevará a cabo desde las 13:20 horas y será a 25 vueltas o 50 minutos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo