24 de septiembre de 2022

Locales 24/01/2022

¿Positivo en el CAPS y negativo de Laboratorio?

Algo funciona mal

Un vecino de nuestra ciudad se comunicó para informar que "yo di positivo covid. Fue mi madre a hisoparse y le dijeron que no, que era paciente positivo por contacto estrecho y la anotaron como positivo. Del CAPS San Roque le indicaron 7 días de aislamiento y que tomara paracetamol. También le dijeron que no lo hacían por falta de insumos. Vinieron de un laboratorio, hisoparon y es negativo. Y no tengo dudas sobre el accionar del Laboratorio."

Luego, desde la Subsecretaría de Salud le informaron que "una vez cargado, el positivo no se puede dar de baja". 

Algo está funcionando mal con los hisopados en los centros de testeos, por la negativa a realizar el control en muchos casos.

El resumen indica que hay algo que falla. Son decenas y decenas de personas las que, para ser hisopadas, han "inventado" síntomas compatibles con Covid-19. Y cuando se comete un error hay que corregirlo. En este caso la persona involucrada acudió a un laboratorio privado con el resultado que se expone en la nota. Y la respuesta del área de salud es inconsistente ye que si el paciente es negativo de Covid, certificado por un Laboratorio, hay que dar de baja en la carga a ese paciente a quien no se hisopó en el CAPS y se determinó que era "positivo" sin más trámite.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo