26 de febrero de 2024

Deportes 09/02/2024

Preolímpico: La Sub 23 empató 3 a 3 con Paraguay y la clasificación quedó complicada

El equipo de Mascherano deberá derrotar si o si a Brasil el próximo domingo

El angustioso empate 3 a 3 ante Paraguay en el séptimo minuto de descuento del partido jugado en Caracas por la segunda fecha del cuadrangular final del torneo Preolímpico de Venezuela dejó comprometidas las chances de la Selección Argentina Sub 23. Con este resultado, el equipo de Javier Mascherano suma apenas dos puntos y deberá derrotar si o si a Brasil (que al cierre de esta edición enfrentaba a Venezuela) el próximo domingo a las 17 hs en la capital venezolana. Caso contrario, se quedará fuera de los Juegos Olímpicos de París. 

Argentina arrancó ganando a los dos minutos de juego con un gol de Pablo Solari tras una buena habilitación de Cristian Medina y manejó la pelota durante gran parte de la primera etapa a partir del toque de Federico Redondo y "Equi" Fernández, la habilidad de Thiago Almada y el despliegue de Medina, pero sin provocar llegadas. Paraguay fue entrando en el partido con el correr de los minutos y empató a los 42 con un tiro libre de Diego Gómez que se desvió en Santiago Castro y desubicó al arquero Brey.

Las emociones se dispararon en los veinticinco minutos finales de la segunda etapa. Cuando Argentina seguía dominando pero sin llegar y con el "Diablito" Echeverri en la cancha por Solari, Paraguay se puso en ventaja a los 26 minutos con un derechazo del lateral Nuñez. Con Gondou por Castro y Francisco González por Medina, Argentina salió a buscar el empate y lo consiguió a los 35 con un penal que convirtió Almada. A los 45, Enso González definió por encima de la salida de Brey y colocó el 3 a 2 que dejaba casi liquidada a la Argentina. Pero en el séptimo minuto y luego de un remate de Echeverri que no pudo contener el arquero paraguayo, Redondo le dio a la Argentina el empate y acaso, la última chance de sacar el pasaje a París.  

"Frente a Brasil será a todo o nada"

Javier Mascherano, el entrenador argentino del seleccionado Sub 23 Preolímpico, sostuvo tras el empate 3 a 3 ante Paraguay y de cara al duelo clásico ante Brasil que "va a ser un partido muy exigente, a todo o nada, tenemos que pensar en positivo y también apuntar y rendir al máximo".

Sobre el rendimiento de su equipo, el DT reconoció que "lo que hicimos en los primeros 20 minutos fue muy bueno, con muchas situaciones de gol, pero cometimos el error de meter a Paraguay en partido al proponer un ida y vuelta".

"Nos hicieron dos goles de pelota parada cuando en estos días habíamos hablado que no teníamos que hacer faltas como para darle esa chance a Paraguay, pero son acciones del juego", indicó "Masche", tras el empate ante Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del certamen que se lleva a cabo en Venezuela y que clasificará a los dos primeros seleccionados a los Juegos Olímpicos de París de este año.

A la hora de rescatar lo positivo el técnico argentino afirmó que se queda "con el valor que mostraron los chicos para llegar al empate".

De cara al duelo decisivo ante Brasil, Mascherano se alegró porque podrá contar nuevamente con Gonzalo Lujan y Valentín Barco que cumplieron la fecha de suspensión, aunque lamentó que no tendrá a Federico Redondo (dos amarillas) y Juan Nardoni (lesionado). "No pudimos poner el mismo equipo y este partido fue muy exigente desde lo físico, pero pondremos lo mejor como en cada uno de los partidos", cerró el DT.

Formaciones

3 ARGENTINA: Brey; Nardoni, Di Cesare, Valentini, Esquivel; E. Fernández, Redondo, Almada, Medina; Solari, Castro. DT: J. Mascherano.

3 PARAGUAY: Á. González; Núñez, Flores, De Jesús, Rivas; D. Gómez, Viera, Peralta, M. Fernández; Leguizamón, M. Pérez. DT: C, Jara Saguier.

Estadio: Nacional (Caracas). 

Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Goles: 2m Solari (A),  41m. Gómez (P), 70m. Núñez (P), 80m Almada (A) de penal, 90m E. González (P) y 97m Redondo (A).

Cambios: 30m. J. García por Nardoni (A), 46m, M. Gómez por Fernández (P), 61m Echeverri por Solari (A), 67m E. González por M. Gómez y Caballero por M. Pérez (P); 75m F. González por Medina (A) y Gondou por Castro (A), 77m Cardozo por Leguizamón (P) y 79m Román por D. Gómez (P).

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo