29 de marzo de 2024

Locales 05/08/2021

Presentación de certificados sanitarios para importar productos de origen animal

A PARTIR DEL 6 DE SEPTIEMBRE

Se deberá adjuntar mediante TAD en el expediente de aviso de llegada, dentro de las 24 horas de ingreso.

Buenos Aires - En cumplimiento con la Resolución 816/2002 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a partir del 6 de septiembre, el representante legal de la firma importadora deberá adjuntar el/los certificados sanitarios que amparen las cargas terrestres/áreas dentro de las 24 horas siguientes al ingreso de la mercancía por el paso fronterizo declarado.

El usuario deberá realizarlo en el expediente electrónico de aviso de llegada, generado en la plataforma digital Trámites a Distancia (TAD), empleando la opción "presentación ciudadana-información adicional".

Una vez realizada la presentación, tendrá que informarla a la dirección de correo electrónico cita@senasa.gob.ar indicando en asunto: firma importadora y número de expediente de aviso de llegada.

Cabe destacar que no es necesario presentar documentación en formato papel ni realizarlo de forma presencial. Con su presencia en la plataforma TAD, el Senasa facilita y agiliza las gestiones de los productores.

Para mayor información comunicarse con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la ciudad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346)436271/72/73.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo