9 de diciembre de 2022

Municipales 05/10/2022

Presentación de los Menú de Diseño Universal

Se entregaron en formato impreso a los primeros comercios gastronómicos de nuestra ciudad

Como parte de las acciones que lleva adelante el Consejo Municipal de Accesibilidad, días atrás se realizó la presentación de los Menú de Diseño Universal y se entregaron en formato impreso a los primeros comercios gastronómicos de nuestra ciudad  que acompañaron la iniciativa.

Este proyecto forma parte de una iniciativa de BIOS y se pone en marcha con el acompañamiento del Consejo Municipal de Accesibilidad del cual esta institución es parte. Consiste en la aplicación del diseño universal en las cartas de los bares y restaurants para favorecer la accesibilidad comunicativa. De esta forma se busca que quien desee salir a comer o tomar algo no encuentre barreras para elegir, viéndose beneficiados las personas con dificultades en la lectura y/o en la expresión oral y  personas con autismo entre otros.

Desde la Unidad de Discapacidad perteneciente a la Subsecretaria de Desarrollo Humano felicitamos y valoramos el compromiso de la Lic. en Fonoaudiología Valeria Herlein que lleva adelante el proyecto, de Lucas Salomón, parte del equipo de comunicaciones de la Municipalidad de Saladillo que colaboró en el diseño y de la Secretaría de Desarrollo Local por acompañar en el mismo.

De igual forma agradecemos a los comercios que se sumaron en esta primera etapa: La Santa Bar, Burgher Hell, El 40 y Bar Moreno.

Se continuará trabajando de forma articulada entre la Secretaría de Desarrollo Local y la Subsecretaría de Desarrollo Humano para llegar a todos los comercios gastronómicos y favorecer la accesibilidad en nuestra comunidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo