23 de enero de 2022

Provinciales 04/06/2021

Presentaron el Registro Único de Casos de Violencias de Género

Llevada adelante por el Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense en el marco del sexto aniversario de "Ni Una Menos"

El Municipio de 25 de Mayo fue parte de la presentación virtual del Registro Único de Casos de Violencias de Género (RUCVG): "La importancia de producir información para la gestión de las políticas públicas", que llevó adelante el Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense en el marco del sexto aniversario de "Ni Una Menos".

El RUCVG tiene por objetivo mapear las situaciones de violencias en la Provincia, a los efectos de organizar y sistematizar la información logrando así caracterizar las problemáticas vinculadas a las violencias por razones de género.

Estuvieron presentes la ministra de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, y la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas.

La jornada contó además con una instancia de presentación del Registro a cargo de Adriana Vicente, directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género, y de Sigrid Heim, directora del RUCVG.

Formaron parte también de la jornada Roxana Ynoub, doctora en Psicología con amplia trayectoria en la capacitación y construcción de la línea telefónica gratuita 144; y María Delia Castañare, integrante de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo