29 de marzo de 2024

Locales 26/08/2022

Prevención ante tormentas

Desde la CES

PREVENCION ANTE POSIBLES TORMENTAS: Ante la advertencia  de Defensa Civil, con pronóstico de tormentas con ráfagas de viento, CES Energía recuerda a la ciudadanía que, durante y después de una tormenta es recomendable mantenerse alejado de cables caídos y postes quebrados.

Desde el área de distribución de energía de la CES se recuerda que "en caso de observar conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas (como carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.) caídos en la vía pública o al alcance de la mano, humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas (cajas, transformadores, etc.), tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica, no hay que acercarse ni tocarlas".

De producirse lluvias y/o vientos fuertes tome la precaución de evitar circular por zonas anegadas, no tocar ni remover cables sueltos e inmediatamente advierta cualquier situación de peligro al teléfono de guardia: 02344 430030.

En cuanto al cuidado de los artefactos, de registrarse tormentas con descargas atmosféricas, se recomienda se desenchufar los mismos para evitar daños.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo