28 de marzo de 2024

Provinciales 27/03/2020

Primer muerto por coronavirus en Cañuelas

Se confirmó el primer caso de una víctima fatal por coronavirus en el partido de Cañuelas.

La víctima de 78 años, domiciliada en Udaondo, falleció el lunes 23 en el Hospital Cuenca, pero el resultado de los análisis de Covid-19 se conoció ayer.

Según lo consignado en el en el Reporte Vespertino Nº 24 que emite el Gobierno Nacional, y la información suministrada por las autoridades del Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner, en las últimas horas del día jueves 26 se conoció que uno de los pacientes que hasta el momento estaba catalogado como sospechoso de COVID-19, fue confirmado como un caso positivo. 

Se trata de un paciente de 78 años oriundo de una zona rural cercana a la localidad de Gobernador Udaondo, que falleció en la madrugada del lunes 23 de marzo pasado, tras haber sido hospitalizado el día anterior en dicho centro de salud con un cuadro de insuficiencia respiratoria. 

Trabajaba en un campo cuyos dueños habrían regresado hace poco de Italia, según dijeron a InfoCañuelas vecinos de la zona.

El mismo ingresó bajo el protocolo de paciente sospechoso al área de aislamiento respiratorio, observándose durante todo el tratamiento las medidas preventivas correspondientes.

El Hospital Regional y Gobierno Municipal resolverán en las próximas horas las medidas preventivas necesarias según las directivas de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires para el entorno de dicho paciente y el personal de salud que lo asistió, al tiempo que se lleve a cabo la investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En las primeras horas de esta mañana, el equipo de epidemiología del Hospital Marzetti a cargo de la Lic. María Delia Pené se dirigió a la localidad de Gobernador Udaondo para realizar el relevamiento epidemiológico indicado en estos casos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo