1 de octubre de 2022

Locales 08/02/2022

Primera reunión de MUSAI con el Intendente y las áreas de Cultura y Desarrollo local

Expectativas a futuro

El pasado viernes 4 de febrero, tal como lo habíamos solicitado días pasados desde nuestra Institución, fuimos recibidos por el intendente José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Secretario de Cultura Pablo Censi, la subsecretaria de cultura Fernanda Bruno, el secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y el subsecretario Tomás Chaime.

En esta primera reunión, Musai manifestó las inquietudes generadas en nuestra función durante los 4 años de vigencia de nuestra Asociación de músicos y músicas, planteadas anteriormente al área correspondiente, entre ellas el incumplimiento de la ordenanza 80/2018.

Pudimos dar cuenta del crecimiento de nuestra organización, demostrando que, a través de la experiencia adquirida junto a organizaciones pares, podemos colaborar y asesorar no sólo con el cumplimiento de la ordenanza, las leyes de cupo femenino y la difusión de bandas y música independiente junto al trabajo del estado sino también, generar proyectos que beneficien a la actividad artística relacionada con la música.

Planteamos nuestra postura en cuanto al "trabajador de la música" y a generar un círculo productivo de trabajo para todos los músicos de Saladillo.

Favorablemente, el secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich se comprometió a trabajar de cara al futuro para potenciar la actividad con los distintos actores del sector incluyendo a los y las músicos y músicas independientes.

El Intendente acordó con la propuesta de la Asociación de mantener un trabajo conjunto con la Secretaria de Cultura y Desarrollo Local comprometiendo a dichas áreas a encuentros de trabajo a corto plazo.

Para MUSAI es muy importante poder generar vínculos con el Estado Municipal, que promuevan la profesionalización y el trabajo de la comunidad de músicos y músicas. Esperamos con mucho entusiasmo comenzar a trabajar colectivamente.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo