18 de abril de 2024

Locales 02/10/2023

"Primero los niños" | La CES inicia una campaña educativa

Sustentabilidad y uso seguro y racional de la energía eléctrica

PRIMERO LOS NIÑOS: La CES inicia una campaña educativa sobre sustentabilidad y uso seguro y racional de la energía eléctrica.

Pensando en la sustentabilidad y en la formación de los más pequeños la CES puso en marcha su campaña "Mejor energía" orientada a brindar herramientas didácticas para que los niños y niñas de nivel inicial conozcan el modelo de generación de energías limpias y aprendan a hacer un uso seguro y racional de la energía eléctrica.

La campaña comenzó con una charla en la que participaron alumnos de salita de 4 y 5 años del Jardin Municipal Nidito Alegre de la localidad de Cazón, quienes visitaron el auditorio de la Cooperativa.

"La acción de responsabilidad social se enmarca en un trabajo integral que desde el área de Energía de la Cooperativa se viene impulsando a partir de la creación de la obra de teatro infantil "Un Click" y composición de canciones junto a "Los Gingos", el diseño de gráficas "Mil y un valores", y la creación de una secuencia de jingles musicales con contenido orientado a brindar sugerencias para ahorrar energía y el cuidado físico de las personas al utilizarla" indicó con entusiasmo el contador Pablo Lara, presidente de la CES. 

El nuevo material musical será el soporte de una campaña radial y estará disponible para los establecimientos educativos de nivel inicial y primario interesados en desarrollar el tema de sustentabilidad y cuidado del medioambiente, haciendo partícipes a los niños y a sus docentes.

La obra de teatro, sus canciones y todo el material didáctico se encuentra disponible en las plataformas virtuales de la CES y el área de vínculo con la Comunidad de la Cooperativa dispuesta a coordinar encuentros y actividades con los establecimientos educativos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo