23 de junio de 2024

Municipales 01/11/2023

PROALIM S.A. es una empresa local que invierte y crece en Saladillo

Recorrida por las instalaciones

Se encuentra ubicada en el SIPSA I. Desde mediados del año pasado amplió su planta y recientemente terminaron de armar su laboratorio propio. El objetivo es seguir creciendo en espacio para poder envasar aceite de girasol comestible.

Mediante el proceso  industrial de extrusado de soja, a partir del grano de la mencionada oleaginosa que compran a productores de la zona, obtienen aceite (que luego se utiliza como base para combustible) y expeller (utilizado para la alimentación de animales).

Desde el año pasado está desarrollando el mismo proceso industrial pero con girasol. El circuito es el mismo con procesos y usos similares y el objetivo final es envasar aceite de girasol comestible en Saladillo. Y ese sueño no es lejano.

Es importante destacar que PROALIM S.A. contrata todos los bienes y servicios y los materiales a utilizar en nuestra ciudad, generando de esta manera trabajo e ingresos en la comunidad.

El Intendente José Luis Salomón junto al Pte. Del H.C.D. Alejandro Armendáriz, al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, al Concejal Fernando Arrospide y al Concejal recientemente electo Mauricio Dolce recorrieron las instalaciones de la industria PROALIM S.A. junto a Walter Tiberi, a Pablo Guerra y a integrantes del equipo de trabajo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo