15 de abril de 2024

Nacionales 31/10/2023

Procrear 2023: ya hay fecha para el próximo sorteo

Créditos para la compra de viviendas

Se definió la fecha del próximo sorteo del programa de créditos para la compra de viviendas Procrear II del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: el jueves 23 de noviembre. Ya hay más de 42.300 inscriptos y hay tiempo hasta el próximo 9 de noviembre para anotarse en la línea de Desarrollos Urbanísticos.Los créditos se otorgan a tasa fija cero y con plazos máximos de hasta 30 años. Incorporan el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia. El sorteo se transmitirá en vivo y gratis por streaming desde el sitio web de Procrear y a través de una transmisión por la TV Pública, con horario a definir.

Procrear II: sorteo de viviendas de Desarrollos Urbanísticos

En esta oportunidad, las ciudades en las que se sortearán viviendas de distintos Desarrollos Urbanísticos construidos por el Gobierno son:

Carmen de Patagones

Ituzaingó

Merlo

San Martín I

San Miguel

Estación Buenos Aires

Estación Sáenz

Puerto Madryn

Barrio Liceo

Cavenagh

San Francisco

Malargüe

San Rafael

Posadas

Río Gallegos I

Estación Cambios/Parque Federal

Sunchales

La Banda

Río Grande.

Baradero

Junín

Mercedes

Monte Hermoso

El Palomar

Trelew

Monte Maíz II

Pascanas II

Viamonte II

San Juan - La Ramada

Río Gallegos II

Las Parejas

Cómo anotarse en Procrear II 2023

Para inscribirse al nuevo sorteo del programa Procrear es necesario completar los siguientes pasos:

Ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en el apartado Desarrollos Urbanísticos o Lotes con Servicios.

Observar los predios que se encuentran con la leyenda "Inscripción abierta".

Descargar y leer atentamente las "Bases y condiciones".

Si se cumple con los requisitos, ingresar al botón "Inscripción" (solo se habilita cuando las inscripciones se encuentran abiertas).

La posibilidad de inscripción depende del código postal. Al completar dicho campo se muestran las opciones relativas del código particular. Si no aparece ninguna opción es porque el sistema no detecta opciones vinculadas a ese código.

Ganar el sorteo implica el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito, pero no está asegurada la efectiva obtención del mismo, ya que ello estará sujeto al cumplimiento de las políticas y condiciones crediticias.

Cuáles son los requisitos para inscribirse

Los requisitos para inscribirse al sorteo de Procrear son:

No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.

No tener, tanto el titular, como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

Tener (el titular) entre 18 y 64 años inclusive al momento de completar la inscripción.

Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.

Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 1 SMVyM y 10 SMVyM.

Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

El titular y el cotitular deben encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

Una vez completado el trámite, todas las notificaciones son realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo