25 de abril de 2024

Locales 26/02/2022

Producción agropecuaria sustentable

En este proyecto participan distintas organizaciones de todo el país

A partir de la potencialidad en las condiciones naturales y de producción de nuestro distrito, algunos productores locales vienen trabajando en lo que será la producción de bonos verdes que ayuden a combatir el cambio climático de manera global.

En este sentido, hace algunos meses se produjo una reunión la estancia «Santa María del Recuerdo» donde se está trabajando actualmente para cumplir con los estándares necesarios para mejorar la calidad ambiental, aumentar el nivel de carbono de los suelos, cambiando modelos de consumo de pasturas en los animales y que en un futuro les permitan ofertar estos bonos verdes a distintas empresas e instituciones de todo el mundo.

En este proyecto participan distintas organizaciones de todo el país interesadas en el tema y particularmente el Instituto Savory, quien es el encargado de constatar y validar los distintos requisitos para poder acceder a este nuevo mercado.

Uno de los objetivos planteados oportunamente fue el de posicionar a Saladillo como una ciudad clave en este nuevo proceso. A partir de ello y de manera conjunta se viene trabajando con Fernando García Llorente de Estancia Santa María del Recuerdo, Leonardo Sarquis ex ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, integrantes de la empresa agropecuaria UPL, Ignacio Bustingorri Concejal del bloque de Juntos y Vladimir Wuiovich y Tomás Chaime de la Secretaría de Desarrollo Local de la municipalidad de Saladillo.

Bustingorri, Wuiovich y Chaime se reunieron con el Intendente José Luis Salomón con el fin de dialogar sobre los avances del proyecto con un norte cercano con posibilidades concretas de firmar un convenio en la Expo Agro que se va a realizar en San Nicolás en los próximos días, buscando la articulación público privado y permitiendo que Saladillo sea punta de lanza como Capital de la Regeneración.

Cuando se habla de producción agropecuaria sustentable se apunta a la capacidad de poder mantener los aspectos biológicos en su productividad y diversidad a lo largo del tiempo y de esta manera ocuparse por la preservación de recursos naturales diversos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo