19 de abril de 2024

Locales 30/10/2021

Programa de "Salud Menstrual"

Charlas a la comunidad en los CAPS de Polvaredas y Del Carril

Desde la Subsecretaría de Salud Pública y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud seguimos trabajando sobre el programa salud menstrual, en este caso brindando charlas a la comunidad en los CAPS de Polvaredas y Del Carril, a cargo de la Lic. Lemme Flavia.

Recordamos que la Concejal Victoria Irañeta, promulgó la Ordenanza 45/2020, que estipula el deber del poder Ejecutivo de proveer Copitas Menstruales a mujeres que las soliciten en los diferentes CAPS del Partido de Saladillo.

En este sentido, se informa a toda la comunidad que las mujeres interesadas en adquirir una Copita Menstrual deben solicitar un turno en el CAPS de su barrio o localidad del interior con la o el profesional de la salud especialista en ginecología u obstetricia.

En la primera consulta además de brindarse la información pertinente, tal como forma de colocación, higiene, tamaños, precauciones, etc., se realizará una encuesta y se evaluará a la paciente de acuerdo a los protocolos de una consulta ginecológica de rutina.

En caso de que la paciente deba realizarse algún estudio, debe solicitar un segundo turno para que la/el profesional de la salud evalúe los datos y apruebe el uso de la Copita Menstrual.

¿Por qué usar la Copita?

? Es un artículo de gestión menstrual sustentable, amigable con el medio ambiente ya que no produce residuos. Es reutilizable. Está confeccionada de silicona y tiene una durabilidad de 5-10 años.

? No tiene efectos adversos para la salud de las mujeres ya que el material con el que está confeccionada, es totalmente hipoalergénico.

? Representa una opción mucho más económica que otros artículos de gestión menstrual.

Este Programa, además de facilitar y acercar a las ciudadanas de nuestra ciudad "La Copita", favorece el cuidado integral en materia de salud sexual y reproductiva, ya que representa una oportunidad para que más mujeres se acerquen a los CAPS y realicen los controles indicados para prevenir y concientizar.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo