20 de abril de 2024

Municipales 08/04/2022

Programa Nacional "Acompañar"

Apoyo económico y psicosocial a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y vulnerabilidad social

Desde la Dirección de Género y Diversidades de la Municipalidad de Saladillo, informamos que a través de nuestras áreas de trabajo, contamos con el servicio de asesoramiento y acompañamiento en la gestión del Programa Nacional "Acompañar" tendiente a fortalecer la independencia y autonomía de mujeres y personas LGTBIQ+ que están atravesando situaciones de violencia por razones de género.

El mismo consiste en brindar un apoyo económico y psicosocial a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y vulnerabilidad social, aportando una suma mensual equivalente a un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses consecutivos.

Este tipo de programas, contribuye a eliminar uno de los principales condicionantes que muchas mujeres y diversidades manifiestan como impedimento para cortar con la violencia a la que están expuestas, que es la carencia de recursos propios y la autonomía económica.

Si transitaste o estás transitando una situación de violencia de género, podés acercarte a Posadas 2736, con tu DNI y el de tu Grupo Familiar.

#empoderamiento #mujeresydiversidades #violenciadegénero #autonomia #autonomiaeconomica #acompañar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo