18 de abril de 2024

Provinciales 01/12/2021

Prohiben el cobro adicional a los clientes en Rapi Pago, Pago Fácil y otros

Fallo del Juez de Faltas de Lobos

Tras la presentación de un expediente iniciado por la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio de Lobos, a partir de la denuncia de varios vecinos, el Juez de Faltas Municipal, Doctor Silvio Canosa, emitió un fallo prohibiendo a los comercios que brindan servicio de cobranza extra bancaria, percibir cargos adicionales al monto que deben cobrar.

"Ordenar como medida preventiva la prohibición del cobro por parte de comercios y/o empresas que prestan servicio de recaudación de cobranzas extra bancarias por cuenta de terceros, de cualquier cargo, recargo o plus por el servicio brindado", señala el punto 1 de la disposición.

Canosa dijo que "resolvimos un expediente elevado de la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio, a partir de quejas y denuncias de varios vecinos por esta práctica que era habitual, el cobro de un cargo mayor que el que tenían que abonar quienes utilizaban el servicio del pago extra bancario".

"Lo que dictamos es una medida cautelar para evitar que se sigan cobrando estos plus hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión", aclaró.

Y afirmó que "estos comercios reciben un porcentaje de la factura que cobran, a través de un contrato en el que está establecida la ganancia que les corresponde, por lo que lo que estaba pasando era producto de una conducta abusiva".

Por Infolobos

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo