19 de abril de 2024

Provinciales 10/08/2020

Propietarios no residentes de Monte Hermoso podrán ingresar a la ciudad

El intendente Alejandro Dichiara habilitará a partir de septiembre dichos accesos bajo un protocolo

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, habilitará a partir de septiembre el ingreso de propietarios no residentes a la ciudad.

Después de numerosos reclamos de propietarios no residentes de Monte Hermoso imposibilitados de ingresar a la ciudad, el intendente Alejandro Dichiara habilitará a partir de septiembre dichos accesos bajo un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus. 

La problemática que afecta a decenas de olavarrienses fue reflejada en más de mil firmas presentadas recientemente al gobierno que conduce Dichiara junto a un protocolo sobre el que trabajaron los mismos propietarios. La recepción de las autoridades fue positiva y próximamente habilitarán los accesos. 

Según confirmó el sitio La Nueva, la restricción de ingreso se mantendrá al menos hasta el viernes 28. "Para ese entonces entendemos que tendremos terminado el documento y aceitado el mecanismo de otorgamiento de permisos, con lo que se podría habilitar el ingreso luego de ese fin de semana", indicó Dichiara al medio citado.

Unos 18 mil permisos serán otorgados a propietarios que habían unido sus reclamos en redes sociales, mediante el grupo "Monte Hermoso. Propietarios no residentes". Allí se reflejaron una serie de robos, usurpaciones e invasión de roedores.

Las restricciones en los retenes de accesos a Monte Hermoso preocuparon a vecinos de localidades vecinas que tienen propiedades en la ciudad que endureció sus políticas de acceso al viralizarse cientos de autos que pretendían ingresar allí en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. 

Alberto Fernández compartió una foto del ingreso a Monte Hermoso el pasado 17 de marzo, como ejemplo del mal comportamiento ciudadano. "Cuidate y cuidalos a todos", sostuvo el mandatario en el inicio de la pandemia, indignado al ver a los vecinos que desoyeron las recomendaciones sanitarias. 

"Se están poniendo en riesgo", alertó Alberto Fernández en ese entonces.

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo