23 de abril de 2019

Tapalque 25/01/2019

Proponen la creación de una Carnicería Municipal en Tapalqué

La nota

"La justicia social implica el compromiso del Estado Municipal para compensar las desigualdades que surgen en el mercado"     

Mucho se ha dicho desde el gobierno municipal que solo critico las políticas públicas llevadas adelante por el Intendente actual, y que nunca aporto proyectos o ideas. Faltan a la verdad, ya que en Tapalqué se han ejecutados proyectos de mi autoría que puedo demostrarlo con documentación ingresada por la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante de nuestra comunidad.

Aclarado este punto, voy plantear otra idea que tiene que ver con las políticas sociales en nuestro distrito, y está pensada en habilitar una "carnicería municipal" con el fin de garantizar el acceso de la carne vacuno a sectores de bajos recursos, principalmente; a saber: Jubilados, pensionados, monotributistas sociales, empleados municipales que cobren la mínima; en definitiva población en general. Además de proveer la carne al hospital, comedores escolares, entre otros.

La idea no es descabellada!! Contamos con un frigorífico municipal que todos los años arroja pérdidas económicas, y que mejor iniciativa ésta para lograr equilibrar las cuentas, seguir manteniendo las fuentes de trabajos, y beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad reduciendo el costo cárnico. Tenemos todo a disposición, solo falta la decisión política del Intendente en hacerla realidad.

Ahora bien, puede presentarse un dilema con respecto a los carniceros de nuestro medio, aunque el sol salga para todos. Pero cuál es la línea de lo público / privado?   Siempre hay que tomar medidas que beneficien a lo colectivo y esta es una idea que reúne las condiciones para aplicarla. Seguidamente, detallaré algunas políticas sociales que lleva adelante la gestión municipal y considero también que mi proyecto  tendría que formar parte de ese conjunto de políticas sociales porque de lo contrario estaríamos frente a una injusticia social:

Pan Social

Verduras Social

Alimentos Social (comestibles)

Combustible Social (vales)

Combi Social

Hotel Social-MALA PRAXIS del Ejecutivo Municipal. (Ahora cedido a terceros por un alquiler mensual de $ 12.000, lo que vale el alquiler de una casa).

Pileta de Natación Social (A mi criterio no es una necesidad prioritaria a subsidiar, la carne si lo es!!)

Enumeradas las distintas acciones que lleva adelante el municipio referido a lo social; no pueden justificarse que mi proyecto es inviable porque perjudica al privado, ya que no ha utilizado el mismo criterio para los emprendedores que tienen, panaderías, combis, hospedajes y pileta de natación en nuestra sociedad.

Por todo lo expuesto solicito al Sr. Intendente tenga compasión por los sectores más vulnerables y DECRETE la apertura de una "carnicería municipal" en el predio del frigorífico local. Con seguridad  este emprendimiento municipal será el único que no dará perdidas económicas como el resto; será exitoso del lugar que se lo mire; garantizará carne de calidad a un precio justo y accesible para los sectores más postergados; mantendrá las fuentes de trabajos y apagará el rojo en los balances del frigorífico.

Recordatorio:

"He escuchado Sr. Intendente hablar siempre en contra de los empresarios que concentran las riquezas en nuestro país en perjuicio de la gente. Bueno, ahora ha llegado el momento de demostrar con los hechos!! Veremos de qué lado está, si de la gente o de los empresarios que Ud. critica?." Pronto lo sabremos!!

Finalmente; en caso de silencio del Sr. Intendente como es habitual en otros temas que he dado publicidad, solicito al Honorable Concejo Deliberante de Tapalqué, trate de oficio este proyecto por considerarse de interés público y procedan a darle el debate en el recinto de manera responsable y no a la ligera como es costumbres cuando propongo algo que tiende a beneficiar al conjunto de la sociedad.

"La justicia social implica el compromiso del Estado Municipal para compensar las desigualdades que surgen en el mercado"

EL DATO: Muchos vecinos viajan a la ciudad de Azul a comprar la carne  a mitad de precios.

Un cordial saludo.

Martín Acosta

Fuente AlvearYa

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo