16 de diciembre de 2019

Provinciales 05/06/2019

Proyecto de ley ante la Violencia de Género en Cámara de Senadores

Esto ocurrió días pasados, en el Salón "Nunca Más"

La Senadora de Cambiemos Daniela Reich presentó un proyecto de Ley que establece el procedimiento ante casos de violencia de género y familiar para las instituciones estatales que deben tratar la problemática en territorio bonaerense. Fueron invitadas desde la Municipalidad de Saladillo la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodriguez, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Marisa Delia, y Belén Parejas junto a Viviana Pacce, representando al Equipo de Unidad de Género y Hogarde Tránsito Municipal.

"Es un paso más en la protección de mujeres, niñas y adolescentes que viven situaciones de violencia; pone en el centro el respeto de sus derechos, brinda una reparación integral y asegura su seguridad personal", declaró Reich.

En este sentido, el articulado busca brindar protección a personas vulneradas, evitar las prácticas institucionales que puedan dar lugar a la re-victimización, garantizando el acompañamiento y asesoramiento para lograr el proceso de contención.

Esto ocurrió días pasados, en el Salón "Nunca Más" del anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires. Fue una jornada de debate y presentación del proyecto de Ley.

Contó en su apertura con las disertaciones de la senadora Daniela Reich -autora del proyecto- y el Procurador General de la Corte Suprema, Julio Conte Grand.

En el Salón se encontraban presentes funcionarios provinciales, comunales, especialistas y legisladores.

A través de la exposición,  representantes de tres municipios bonaerenses, Saladillo, Olavarria y Campana, pusieron en común las realidades de sus distritos con respecto a esta temática, como así también lo hicieron previamente, representantes de diferentes sectores de la Justicia.

En las fotos, junto a la Senadora Daniela Reich y Agustina Ayllon, Presidente del Observatorio

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo