18 de abril de 2024

Locales 04/02/2022

Proyecto para erigir un monumento en homenaje a Augusto Ulderico "Pirincho" Cicaré

Del bloque del Frente de Todos

En adhesión al duelo por el fallecimiento de Augusto Ulderico "Pirincho" Cicaré, "Personalidad Ilustre de Saladillo", el 28 de enero el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza para que se le erija un monumento en reconocimiento a su vida y trayectoria, presentándolo como parte del Patrimonio Histórico y Cultural a quienes arriban a nuestra ciudad y a las generaciones futuras.

El proyecto prevé que sea levantado en la rotonda que próximamente se construirá en la intersección de la Ruta Nacional 205 y la avenida Orlando Sanguinetti, obra que fue presentada el 20 de octubre último y cuya licitación pública fue aprobada el 29 de diciembre pasado.

Al igual que como ocurre con los monumentos a Julio Jorge Olarticoechea y a los Héroes de Malvinas, el Monumento a "Pirincho" Cicaré será una muestra de nuestra identidad ciudadana colocado sobre nuestra principal vía de acceso.

Se propone también que se coloque la leyenda: "Saladillo, Capital Nacional del Helicóptero Argentino", tal como lo establece la Ordenanza Nº 44/2012.

Bloque de Concejales del Frente de Todos


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo