19 de abril de 2024

Nacionales 11/02/2022

Publican alerta por tormentas, caída de granizo y vientos fuertes en varias zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional publicó alertas por tormentas, granizo y vientos fuertes en las próximas horas

Dónde puede granizar

El SMN publicó que en las provincias de Tucumán y Jujuy y el este de Salta puede haber tormentas fuertes y caída de granizo.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, caída de granizo, y fuerte actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", informó el SMN.

Dónde habrá tormentas fuertes

El SMN anuncia lluvias y tormentas fuertes en el sur de Córdoba, el suroeste de la provincia de Buenos Aires y este de San Luis.

"El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", anunció el SMN.

Dónde habrá vientos fuertes

Las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, más el norte de la provincia de Buenos Aires hasta la altura de Dolores, se verán afectadas por vientos fuertes, que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.

"La región será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h. Las intensidades más altas se esperan sobre el Río de la Plata", publicó el SMN.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo