22 de junio de 2018

Municipales 30/05/2018

Pymes de Saladillo reunidas con el ministro Tizado

Más financiamiento productivo

En la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo se desarrolló una nueva jornada del programa Producción En Tu Municipio, que lleva adelante el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, para brindar asesoramiento sobre financiamiento a PyMEs y emprendedores regionales.

"Hace pocos días, con el Banco BICE y FOGABA, anunciamos una línea para la relocalización de PyMEs en Parques Industriales, con un plazo de hasta 15 años y una tasa fija del 20% en los primeros cinco años. Nos concentramos en generar nuevas líneas de financiamiento y estamos por firmar un convenio con el Banco Nación, para inversiones en bienes de capitales que tramitarían por una ventanilla única. Nos entusiasma conocer planes de relocalización en Saladillo, como el Molino Harinero SICSA, que  planea mudarse al Parque Industrial local para expandir sus posibilidades de crecimiento y ser más competitiva", destacó el Ministro de Producción bonaerense.

Además, Tizado dijo que "estas jornadas son muy importantes porque nos permiten escuchar de primera mano las propuestas y necesidades de las PyMEs y conocer la economía real. Es una decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de nuestro Ministerio acompañar a los emprendedores codo a codo, sin intermediarios".

"Producción en tu Municipio" tiene como objetivo el dialogo directo, y sin intermediarios, del Estado con empresas y emprendedores radicados en la Provincia, a través de mesas de trabajo conformadas por funcionarios públicos para la atención de consultas y promoción de las herramientas que provee el Gobierno nacional, provincial y municipal, destinadas al desarrollo de los diversos sectores productivos.

Asimismo, el Programa Producción en tu Municipio posibilita a los emprendedores y empresarios locales ser asesorados por las mismas entidades que le facilitaran el acceso al crédito o a una garantía e impulsan las economías regionales: "A las PyMEs hay que apuntalarlas con medidas concretas; como el financiamiento, los talleres de eficiencia enérgica y las capacitaciones para comerciantes. La nueva Ley de financiamiento productivo permite acercar más herramientas de financiamiento a las PyMes, y esa es un excelente impulso para la Provincia, donde hay muchísimo espíritu emprendedor, buenas ideas y ganas de realizar actividades, lo cual nos inspira a acompañarlos", explicó el Ministro.

Planes de expansión para la Cooperativa de Trabajo Molino Harinero SICSA

En el marco de la misma jornada, el ministro, junto al intendente y legisladores de Cambienos, visitaron la Cooperativa de Trabajo Molino Harinero SICSA, donde también se reunieron con empresarios PyMEs.

La Cooperativa fue formada en 2001 para continuar con el trabajo de la empresa que había sido fundada en 1947 y hoy cuenta con 26 empleados y el año pasado lanzó su propia marca de harina de 1KG con resultados prometedores

En la Jornada de Saladillo estuvieron presentes los senadores de Cambiemos Carolina Tironi y Dalton Jáuregui, la Diputada Alejandra Lorden, el Subsecretario de Emprendedores, Pymes y Cooperativas, Nicolás Zaballa, entre otros, y fueron recibidos por el intendente José Luis Salomón, quien agradeció la presencia del ministro y manifestó que "hace un año atrás, el Ministro se comprometió a visitar el territorio saladillense y dialogar con los actores y protagonistas de la producción local. Hoy está cumpliendo con este compromiso y es importante resaltarlo".

Más tarde, el Senador Dalton Jáuregui, señaló: "En cada encuentro la Gobernadora nos insta a estar cerca de los vecinos, escuchar sus necesidades y acompañar a los que aportan su trabajo y esfuerzo. En Saladillo nos encontramos con muchas ganas, empuje y capacidad. Estamos en el camino correcto y con estos ejemplos vamos a estar cada día mejor".

Asimismo, la Senadora Tironi invitó a todos los sectores a trabajar juntos para continuar con el crecimiento de la Provincia: "La producción local es el motor económico de los municipios, y replicado a todo el territorio contribuimos al desarrollo de la Provincia. El camino es juntos, y por ello estamos llevando cada paso que damos a los sectores que lo necesitan. Esta línea de financiamiento y alternativas para las empresas locales son estímulos para generar progreso y crecimiento".

Por último, la Diputada Alejandra Lorden, resaltó que "es muy importante que el ministro Tizado y sus equipos técnicos se reúnan directamente con empresarios, cooperativistas y Pymes junto al municipio, porque no solo permite conocer más de cerca la realidad local, sino también generar los vínculos necesarios para seguir fortaleciendo la producción".

La jornada contó con la participación del Banco Provincia, Banco Nación, FOGABA, CFI, INTI, la Casa de Producción de Olavarría/Tandil, ARBA y Garantizar.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo