13 de abril de 2024

Nacionales 31/08/2023

¿Qué clima se espera en la provincia durante la primavera?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su informe de "Pronóstico climático trimestral" para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su informe de "Pronóstico climático trimestral" para los meses de septiembre, octubre y noviembre, en el que anticipa precipitaciones normales y temperaturas entre normales y superiores a las normales para la provincia de Buenos Aires.

El documento señala que "se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación" a nivel país "superior a lo normal" en el norte del Litoral y "normal o superior a la normal" en el sur del Litoral y oeste de Patagonia.

En tanto, las lluvias serían mayormente normales "sobre la región del Norte, Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y este de Patagonia"; entre normales e inferiores a lo normal "sobre gran parte del noroeste, Córdoba, San Luis y sur de Patagonia"; y se registrará una "estación seca" en el extremo oeste del noroeste.

Sobre las precipitaciones, el informe aclara que "no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este y noreste del país".

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean mayormente superiores a las normales "sobre la región del Noroeste, Norte y la porción norte del Litoral", y normales o superiores a las normales en "Córdoba, San Luis, sur del Litoral y este de Buenos Aires".

En el oeste bonaerense, La Pampa y gran parte de Cuyo se prevén temperaturas normales para el trimestre de primavera y "sobre toda la Patagonia" normales o inferiores a las normales.

En el "Pronóstico climático trimestral" el SMN indicó también que "no se descarta que hacia norte del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas para la época". (DIB) MT

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo