20 de mayo de 2024

Nacionales 21/07/2023

Qué es el botón de emergencia en el celular y cómo activarlo

La función está disponible para iOS y Android

El botón de pánico en un celular es una función diseñada para brindar una medida de seguridad adicional a los usuarios en situaciones de emergencia. La característica permite que una persona accione rápidamente una alarma o solicite ayuda de manera discreta y eficiente en caso de encontrarse en una situación de peligro.

Cuando se activa, el teléfono inteligente puede realizar diversas acciones, dependiendo de cómo esté configurado y las capacidades con las que cuente. Por ejemplo, podría enviar mensajes de texto o correos electrónicos predefinidos a contactos de emergencia predeterminados, alertándolos sobre la situación y proporcionando la ubicación del usuario en tiempo real.Además, algunos modelos más recientes también pueden activar una sirena de alarma, marcar automáticamente a números de emergencia o incluso grabar audio o video para documentar la situación.En el caso de dispositivos Android, la activación del botón de emergencia puede variar según la marca del celular. Los siguientes son los pasos generales que se deben seguir:

- Abrir la aplicación de Configuración en el teléfono.

- Luego, seleccionar la opción "Seguridad y emergencia" y posteriormente "Emergencia SOS".

- Una vez en esa sección, se activa la opción "Usar Emergencia SOS".

- Existe la posibilidad de habilitar una alarma de cuenta regresiva y seleccionar el número de emergencia al que se llamará en caso de necesitar asistencia.

- En el primer menú, se puede activar la función de información de emergencia que incluye contactos relevantes.

- También es posible habilitar el "Servicio de localización de emergencia", lo que permitirá enviar la ubicación a los servicios de emergencia en caso de necesidad.

Algunos dispositivos Android pueden ofrecer opciones adicionales, como las siguientes:

- Compartir información: permite enviar actualizaciones y la ubicación en tiempo real con los contactos de emergencia.

- Grabar video: algunos son capaces de grabar un video para compartirlo con los contactos de emergencia o crear una copia de seguridad de este.

- Compartir automáticamente: después de crear la copia de seguridad del video, se puede crear automáticamente un vínculo para descargarlo con los contactos de emergencia. Esta función puede ser cancelada una vez que se haya completado la grabación.

El botón de emergencia también está disponible para celulares con sistema operativo Android 12 o versiones más recientes. Para que esta función sea efectiva, es importante tener activada la localización y contar con una conexión a Wi-Fi o datos móviles para compartir la ubicación en tiempo real.Para llamar a los servicios de emergencia desde un iPhone, los procedimientos varían según el modelo del dispositivo.

En iPhone 8 o modelos posteriores con iOS 16.3:

- Se deben mantener presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen al mismo tiempo.

- Aparecerá el deslizador "Emergencia SOS".

- Si se arrastra el deslizador "Llamada SOS", se llamará a los servicios de emergencia de inmediato.

- Si se continúa presionando los botones en lugar de arrastrar el deslizador, se iniciará una cuenta regresiva con un sonido de alerta.

- Al soltar los botones cuando finalice la cuenta regresiva, el iPhone realizará automáticamente una llamada a los servicios de emergencia.

En iPhone 7 o modelos anteriores:

- Se debe presionar rápidamente el botón lateral (o superior) cinco veces.

- Aparecerá el deslizador "Llamada SOS".

- Al arrastrar saldrá "Emergencia SOS", se efectuará la llamada a los servicios de emergencia.

- Una vez finalizada la llamada, el iPhone enviará un mensaje de texto a los contactos de emergencia con la ubicación actual del usuario, a menos que esta función se cancele. Si la localización está desactivada, se activará temporalmente para proporcionar la ubicación en caso de emergencia.

Te puede interesar: Los dispositivos que presentaría Apple este 2023: iMac, MacBook Pro, iPhone y más

En los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro, el teléfono puede llamar a los servicios de emergencia y enviar un mensaje a los contactos establecidos cuando se detecta un accidente automovilístico grave mediante la función Detección de Choques.

Si se utiliza la función rápida "Emergencia SOS", será necesario ingresar el código para volver a activar Touch ID o Face ID, incluso si no se completa una llamada a los servicios de emergencia.

Agregar contactos de emergencia

- Abrir la app Salud y tocar la foto de perfil.

- Tocar Ficha médica.

- Clic en Editar y, luego, desplazarse hasta Contactos de emergencia.

- Toca el botón Agregar para añadir un contacto de emergencia.

- Tocar un contacto y, luego, seleccionar la relación.

- Clic en Listo para guardar los cambios.

No se pueden establecer servicios de emergencia como contactos SOS.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo