20 de abril de 2024

Provinciales 23/02/2024

Qué es el "halo solar", el anillo que se vio alrededor del Sol en gran parte de la Provincia

Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá.

Este jueves se registró en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires un halo solar, un fenómeno por el cual el Sol aparece como rodeado por una especie de aroiris circular.

"Este fenómeno se forma cuando la luz solar se refracta en los cristales de hielo que componen nubes muy altas (sobre los 6000 metros de altura). En consecuencia, se forma un aro parecido a un arcoíris", explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El halo solar usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá.

Está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor del Sol.El anillo del halo suele ser iridiscente con el color rojo en el lado interior del anillo y el verde y el azul claro en la parte externa, también pueden parecer un arcoíris completo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo