24 de abril de 2024

qatar2022 28/11/2022

Qué resultados le convienen a la Argentina para no enfrentar a Francia en Octavos

El primer puesto del Grupo C, donde está la Selección, se cruzará con el segundo del Grupo D en el inicio de la siguiente fase.

Argentina define su clasificación a la siguiente fase del Mundial Qatar 2022 el próximo miércoles desde las 16 en el partido contra Polonia, por el Grupo C. Los cruces en octavos de final se darán de manera cruzada con el primer y segundo puesto del Grupo D, donde están Francia, Australia, Dinamarca y Túnez. Con las posiciones de hoy, la Scaloneta se enfrentaría a los últimos campeones del mundo.La tabla del Grupo D tiene a Francia puntero, con 6 puntos. Le siguen Australia (3 puntos), Dinamarca (1) y Túnez (1). Si los Octavos fueran hoy, como Argentina se encuentra en segundo puesto en el Grupo C, le correspondería enfrentarse al primero del grupo adyacente.

Lo esperable es que los campeones de 2018 mantengan la punta. Ahora bien, para evitarlos, Argentina debe terminar primera. Para ello, hay tres opciones. 

En la primera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni debería ganarle a Polonia y, en el partido que se jugará en simultáneo, México debería imponerse a Arabia Saudita.

Otra alternativa sería que la Selección se imponga ante los europeos y que los árabes y los mexicanos empaten. Por último, si Argentina triunfa, pero Arabia Saudita también, la albiceleste deberá terminar con una diferencia de goles mayor que la del seleccionado de Medio Oriente.

Así, Argentina se enfrentaría al conjunto que salga segundo en el Grupo C, al que por ahora está al alcance de todos sus integrantes.

Pero también existe la posibilidad de que Francia quede segunda. En ese caso, si Argentina sale primera de la fase inicial, se enfrentarían en Octavos de todas formas, al igual que en Rusia 2018. Para que suceda, el próximo miércoles a las 12, los últimos campeones deberían caer ante Túnez y Australia debería ganarle a Dinamarca por una goleada histórica de 6 a 0 -o Francia caer por la misma cantidad de goles-.

Si Argentina y Francia no se cruzan en Octavos, solo podrían hacerlo en la final, dado que quedarían en llaves separadas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo