19 de abril de 2024

Locales 13/06/2021

Querido Gustavo, el mejor de los recuerdos

CETIDIM en el centro de su vida

Por CETIDIM pasó gran parte de la vida de Gustavo Ariel Battista. Por ese taller protegido que brinda asistencia a jóvenes o adultos que por su grado de incapacidad no se encuentran con posibilidades de insertarse en el proceso productivo del mercado competitivo. Allí se desarrollan actividades para la búsqueda de la integración social y el pleno desarrollo del ser humano como paso previo a la posible inserción laboral.

Y Gustavo nos dejó en estos últimos días. Se fue a recorrer otros caminos, seguramente, con Dieguito y con Nancy. Con otros compañeros de su vida que ya no están entre nosotros.

Gustavo fue parte de nuestro equipo cuando vendía revistas, las entregaba y las cobraba. Recorría nuestra ciudad con esa tarea, entre otras, que realizaba.

Un grato recuerdo de su vozarrón y su desprejuicio. Su sonrisa y su risa. Su respeto y sus explicaciones ante cualquier suceso. Polifacético, le gustaba bailar folklore y con el ballet del Taller, disfrutaba junto a compañeros y compañeras. 

Su salud, a veces, le ocasionaba malos momentos. 

Allá, en el comienzo de la década de los '80 nació CETIDIM, hoy próximo a cumplir a 40 años, Gustavo Battista con Gabriel Coronel y los ya fallecidos Diego Mancinelli y Nancy Arrospide, comenzaron a construir la historia del Taller protegido. Cómo no recordar a Dieguito y a Nancy y con ellos a muchos de los que cimentaron la obra que, en el tiempo permitió, desarrollar actividades, hasta ese momento impensadas, a las que le pusieron el cuerpo, el alma y todo su corazón. 

Podía ser la confección de bolsas de polietileno o el amasado de tallarines, pizzas, pizzetas y canelones. Podía ser el armado de cepillos o el cosido de trapos de piso, la venta de productos o el prensado y enfardado de botellas plásticas. 

Allí estuvieron y están Gustavo Ariel Battista; Julio Cesar Linaza; Nancy Luján Arrospide; Diego Mancinelli; Gabriel Luján Coronel; Walter Adrián Ibarra; María Cristina Rendón; Franco Emanuel Burgos; Olga Noemí Aranda; Franco Raúl Porta; Julia Mabel Atencio; Héctor Guillermo Grassi; César Omar Vázquez; Isabel Estela Iturralde; Mario Alberto Leonardo; Mario Daniel Linera; Mariela Orsi; Marcela Griselda Ferreira; Cristian Rubén Emanuel Palladino; Juan Carlos Carrizo; Pablo Benjamín D'Agostino; Milena Marina Debiase; Carlos Gabriel Quatrini y María Cecilia Peralta.

Algunos están y otros no. Hubo más y nos disculpamos por no contar con el registro completo. Pero a todos y todas, con el recuerdo reciente de Gustavo, homenajeamos. También a Nancy, a Betty y a todas y todos los miembros de esa gran familia.

Por la contracción a la tarea diaria, por el amor a la superación y a la vida, aún en momentos de tanta conmoción y tanto dolor por la pérdida de un ser querido.

Ahora Gustavo sobrevuela ese espacio donde el cariño, la contención, la comprensión, la entrega, la ayuda, la solidaridad y el inmenso afecto supieron acompañarlo y donde su ausencia será presencia y se sumará a la de tantos otros y otras habitantes de CETIDIM por siempre.

AVG


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo