19 de marzo de 2024

Provinciales 27/11/2022

Quién era Naón: fanático de las armas, un casco nazi y prensa en el gremio de Camioneros

El hombre que asesinó a su esposa y a su hijastro en Cañuelas

Quién era Naón: fanático de las armas, un casco nazi y prensa en el gremio de Camioneros

"Algunos de mis juguetes, son lindos no?" es la frase que publicó José Naón junto a la foto de varias armas largas con mira telescópica. "Otro juguetito, uno de los más lindos, no?" agregó bajo la imagen de una pistola. Son los posteos del hombre que en la noche del 22 de noviembre antes de pegarse un tiro mató con una 9 mm a su ex esposa María Alejandra Giménez Díaz, a un hijo de ella e hirió a su propio hijo, en una casa del barrio Primero de Mayo, en la ciudad de Cañuelas.

En el perfil de Naón abundan fotos de armas, cuchillos de caza, y hasta un casco del ejército alemán con el símbolo del nazismo acompañado por la frase "Sólo para entendidos". Al pie de la foto de una de sus pistolas no pudo evitar un comentario racista: "Es la única negra que te da alegrías sin pedirte nada a cambio". 

Nacido en Saladillo, provincia de Buenos Aires, Naón fue suboficial del Ejército y veterano de Malvinas, algo que está en duda. Además, integra el club Tiro Federal de Lomas de Zamora.

Entre sus publicaciones hay numerosos recuerdos de su paso por el Ejército y encuentros de camaradería. "Hace 33 años un grupo de la Ca Ing M6, hacíamos cumbre en el volcán Lanin, un abrazo a todos mis camaradas esperando que se encuentren bien disfrutando con sus familias, y deseando que recuerden esos días de nuestra juventud, con la misma alegría que yo los recuerdo".

El 16 de diciembre de 2011 publicó fotografías de un acto del gremio de Camioneros encabezado por Hugo Moyano en el Estadio de Huracán, en las que aparece posando con una credencial de prensa.

A mediados de noviembre publicó una imagen suya haciendo movimientos de brazo en una máquina de gimnasio con una frase que ahora adquiere sentido: "Preparándome para lo que viene".

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo