29 de marzo de 2024

Internacionales 31/01/2022

Quién era Vita Aranda, la influencer y modelo asesinada en un recital en Paraguay

Víctima de un tiroteo en un festival musical

Cristina "Vita" Aranda tenía 29 años y era madre de tres niños.

La modelo e influencer paraguaya Cristina "Vita" Aranda, murió este domingo luego de recibir un tiro en la cabeza que le causó pérdida de masa encefálica y un paro cardiorespiratorio. Exesposa del futbolista Iván Torres, era conocida también por su actividad en redes sociales, donde tenía casi 500 mil seguidores.

La masacre ocurrió el domingo por la noche en el festival Jaumina Fest, que se realizó en San Bernardino, Paraguay. Del evento participaba Pablo Lescano, cantante de Damas Gratis.

Aranda se encontraba en el sector VIP del festival junto al futbolista y otros acompañantes, entre ellos Víctor Salazar, compañero de Torres en Olimpia de Paraguay, y su esposa Xoana Barrientos, quien también resultó herida en el ataque.

Según confirmó el jefe de Homicidios de Paraguay, Hugo Grande, la muerte de la modelo habría sido "un efecto colateral" del ataque de un sicario dirigido hacia Marcos Ignacio Rojas Mora, quien falleció tras recibir ocho disparos, en el marco de un supuesto ajuste de cuentas narco.

La directora del Hospital Nacional de Ituaguá, Yolanda González, fue quien confirmó la muerte de Vita, quien no logró sobrevivir tras 25 minutos de reanimación. "Hizo un paro. Después de la larga reanimación, murió", sostuvo la médica.

La modelo tenía 29 años y era madre de tres niños. Había anunciado su divorcio el 20 de diciembre pasado, tras 10 años de matrimonio. En las redes sociales ganó notoriedad con un perfil dedicado al deporte y a la vida fitness. Desde allí promocionaba marcas de suplementos dietarios, comidas saludables y ropa.

En el último tiempo, había lanzado su marca de ropa deportiva bajo el nombre de Vita Gym. También daba clases de gimnasia y talleres de nutrición.

Sus seguidores dejaron mensajes de despedida en sus posteos. "Vuela alto Vita, no te merecías esto", escribió un usuario. "Te vamos a extrañar", "Tan difícil de aceptar", fueron otros de los comentarios.

"Chiqui, te vamos a extrañar tanto. No puedo creer esto, me parte el corazón. Tan joven llena de vida, hermosa por dentro y por fuera, mamá de tres pequeños que se quedan sin ella por la inseguridad que nos azota", compartió Jessica Servín en sus redes, Miss Paraguay 2014 y amiga de Vita.

Página|12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo