Nacionales 22/05/2025
Qué se sabe del caso
Un matrimonio y sus dos hijos fueron encontrados asesinados este miércoles en su departamento de Villa Crespo. Fue la empleada doméstica quien dio la alerta a la policía, cuando llegó a la vivienda y encontró con un cuerpo ensangrentado. Luego se supo que había otras tres víctimas fatales. La investigación apuntó a Laura Leguizamón, de 51 años, quien supuestamente habría asesinado a su esposo y a sus hijos y luego se habría suicidado. Los miembros de la familia fueron identificados como Bernardo Sergio Seltzer (53), Leguizamón, su esposa de 51 años, y sus hijos Ivo de 13 y Ian, de 15 años.
La pareja, que estaba junta desde hace 18 años, vivía con sus hijos en un departamento ubicado en la calle Aguirre al 200, en Villa Crespo. Él era oriundo de la localidad bonaerense de Rivera. Había estudiado en la UADE y trabajaba en Granar S.A., una empresa de comercialización de granos desde 2001.
La hermana de Leguizamón le dijo a los investigadores que la mujer sufría una patología psiquiátrica, por la que había sido tratada. Por esa razón, Seltzer trabajaba desde su casa, para acompañarla.
Sucede que la mujer además sufría de una profunda depresión, por la que pasaba gran parte del tiempo en la cama. Y si bien estaba medicada, su cuadro se habría profundizado en el último tiempo.
Los hijos del matrimonio, Ivo e Ian, eran estudiantes del colegio secundario ORT, de la colectividad judía.
Qué se sabe del caso y la carta ensangrentada
La familia fue encontrada asesinada en su casa este miércoles. La empleada doméstica llegó a trabajar a la vivienda y, tras abrir la puerta con su llave, se encontró con un cuerpo en un pasillo, por lo que llamó a la Policía.
Cuando los efectivos llegaron, hallaron otros tres cadáveres. El de Seltzter, el de Leguizamón y el del otro hijo. Todos presentaban heridas de arma blanca.
En un principio, se sopechó que el hombre había asesinado a su familia y que luego se había suicidado. Sin embargo, con el correr de las horas, la hipótesis cambió y señaló a Leguizamón como la presunta responsable.
Según se supo, el cuerpo de Seltzer había sido encontrado en su cama, en su dormitorio y al parecer habría sido atacado mientras dormía. Ivo e Ian habían sido atacados en su cuerto, uno de ellos murió allí, en tanto que el otro fue hallado en un pasillo, ya que habría intentado escapar. Los dos chicos tenían heridas por la espalda y presentaban signos de defensa.
El último cuerpo, el de Leguizamón, fue hallado en el baño. Según las autoridades policiales, la mujer tenía una "herida en el corazón, pero sin heridas defensivas". "Su cadáver era el que presentaba menor rigidez cadavérica", por ello -señalaron- se cree que fue "la última en morir".
Además, en la vivienda se encontró una carta ensangrentada que, según los primeros indicios, habría sido escrita por la mujer. En letra imprenta cursiva, entre tramos ilegibles, se pudieron distinguir algunas frases: "Todo mal, fue mucho"; "los amo"; "mal, perverso".
La carta está siendo peritada para poder determinar si fue redactada por Leguizamón o por alguna de las víctimas antes de ser asesinadas.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo