26 de abril de 2024

Deportes 19/01/2023

Quiénes son los futbolistas mejor pagados del mundo

Qué lugar ocupa Messi en el ranking

Cristiano Ronaldo, recientemente fichado por el Al Nassr de Arabia Saudita, es el futbolista que más gana en todo el mundo, según un ranking publicado por el sitio especializado Statista. Los ingresos del portugués, a diciembre de 2022, duplican a los del segundo en la lista, el francés Kylian Mbappé. Su compañero en el Paris Saint-Germain (PSG), el capitán argentino y campeón del mundo Lionel Messi, quedó cerca, en tercer lugar.Los tres cracks comparten cancha este jueves en el partido amistoso entre el club francés y el Riyadh Season, un equipo que reúne a los mejores jugadores de Arabia para este duelo especialmente.

Según la lista, contando su sueldo de USD 200 millones anuales en el club saudí y sus ingresos por fuera, de USD 60 millones, Cristiano totaliza ganancias de USD 260 millones por año. El exReal Madrid y Manchester United fichó para Al Nassr después de la Copa del Mundo en Qatar 2022 por una cifra millonaria, elevada incluso para los estándares de jugadores de clase mundial.

Por su parte, Mbappé quedó en segundo lugar. El joven francés, campeón del mundo en 2018 y finalista en 2022, suma USD 128 millones, que se componen por USD 110 millones en concepto de sueldo por parte del PSG y USD 18 millones por fuera del campo de juego.

Aunque Messi gane poco más de la mitad que su compañero en el club parisino -USD 65 millones-, sus ganancias por publicidades, sponsoreo y otros ingresos -USD 55 millones- por fuera lo colocan cerca del segundo, con un total de USD 120 millones. El astro rosarino es el único del ranking en el que la proporción entre ambos componentes es casi igual.

Cómo sigue el ranking de los futbolistas que más ganan en el mundo

En el cuarto puesto se encuentra otro latinoamericano, también del PSG: Neymar Jr. El brasileño gana alrededor de USD 87 millones (con un salario de USD 55 millones y extras por USD 32 millones). Así, de los cuatro primeros de la lista, tres pertenecen al club parisino.

Bastante más abajo se encuentra Mohamed Salah. El egipcio ostenta un sueldo de USD 35 millones en el Liverpool de la Premier League de Inglaterra y otros USD 18 millones por fuera, lo que totaliza USD 53 millones.

En los escalones inferiores al africano, la proporción de las ganancias por fuera de su club en los siguientes jugadores baja significativamente. En sexto lugar está el noruego Erling Haaland, del Manchester City, que suma USD 39 millones anuales, mientras que en el puesto 7 está el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich, con USD 35 millones.

En el puesto 7 está el polaco Robert Lewandowski.

Los últimos tres de la nómina son el belga Eden Hazard, del Real Madrid, con USD 31 millones; el español Andrés Iniesta, que juega en el fútbol japonés con la camiseta del Vissel Kobe y registra ingresos anuales por USD 30 millones; y otro belga más: Kevin De Bruyne, del Mancheste City, con USD 29 millones.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo