19 de marzo de 2024

Nacionales 04/02/2021

Quiere ser piloto y viajó para aprender inglés: quién es la argentina que fue elegida como la "Niñera del año" en los Estados Unidos

Queremos desearles las felicitaciones a nuestros ganadores! Nuestra Au Pair del Año 2021 es Karen de Argentina

Es cordobesa, tiene 25 años y se impuso con una marcada diferencia sobre sus competidoras. Fue propuesta al certamen por la familia que la contrató para el cuidado de los tres hijos

"¡Queremos desearles las felicitaciones a nuestros ganadores! Nuestra Au Pair del Año 2021 es Karen de Argentina, y la Familia Anfitriona del Año 2021 es la familia Leeuw de Vermont", publicó en su cuenta de Instagram la organización Cultural Care.

Karen Sateriano jamás imaginó que se convertiría en Mejor Niñera de los Estados Unidos (Au Pair of the Year), no sólo porque no conocía el concurso del programa , sino porque además no fue ella la que se postuló en la competencia.

"Estaba en mi rato de descanso cuando me llega un mail de la empresa para avisarme que mis empleadores, la familia Van Wieren, que me contrató para que se encargue de cuidar a sus tres hijos me había anotado en el certamen. No sólo me emocioné con el gesto, sino con la carta donde no se ahorraban los elogios", le cuenta la niñera campeona a Infobae.

Karen tiene apenas 25 años, puso los pies en Chicago en noviembre de 2019 y le quedan otros cinco meses más de contrato para trabajar en el exterior. Decidió ser parte del programa Cultural Care para aprender inglés y conocer el american way of life, porque su verdadera meta es convertirse en piloto comercial, una profesión a las que pocas mujeres llegan. Y ese idioma es indispensable para el día a día laboral.

El programa cultural tiene una gran convocatoria entre las jóvenes argentinas, e incluye pasaje aéreo, alojamiento en casa de familia con pensión completa, seguro médico todo el año y una asignación mensual de unos U$S 800.

En el concurso habían participado unas 50 Au Pairs de diversas nacionalidades. Karen, fue la única argentina, quedó entre las 15 finalistas. Y obtuvo la victoria con más de 10.400 votos, una marcada diferencia con respecto al resto de las competidoras

"Quiero agradecer a cada uno de ustedes que se tomo un minuto de su tiempo y me voto?. Tomar la decisio?n de venir no fue para nada fa?cil, me tomo? dos an?os juntar coraje para encarar este proyecto. Antes de viajar finalice? vendi? todas mis cosas y vivi? por tres meses en la casa de una amiga, con su marido y sus tres nin?os para poder ahorrar lo que ma?s pudiera. Tambie?n tuve la suerte que ellos me hicieron sentir parte de su familia", relató la joven.

Cambio de vida a 10 mil kilómetros de casa

Karen debió cumplir con todos los requisitios exigidos por el programa para poder anotarse: tener licencia de conducir y más de 200 horas comprobables cuidando niños, básicamente. Lo hizo pero la decisión no fue fácil. "En noviembre de 2019 llegue? a un mundo completamente nuevo para mi?. La nueva familia me tuvo mucha paciencia con el idioma porque mi ingle?s no era muy bueno pero con esfuerzo lo hicimos funcionar. No fue todo color de rosas... fue muy pero muy difi?cil pasar las fechas importantes lejos de los mi?os, como cumplean?os, Navidad, An?o Nuevo y otras ma?s", reconoce.

Con todo, su balance es súper positivo: "Por suerte mi familia norteamericana estuvo siempre para contenerme. Adema?s el programa me dio la oportunidad de conocer amigas increi?bles, donde siempre encontramos contencio?n mutua. Haciendo el balance de este an?o y dos meses que llevo aca? me confirma que cada decisio?n que tome? valio? la pena".

Las cualidades que la hicieron estar nominada

Según la familia Van Wieren -con la que trabaja-, Karen "ha sido la súper heroína que necesitaba nuestra familia. Su capacidad para adaptarse durante la pandemia nos cambió por completo, su papel es incomparable", dice la carta de postulación que la describe.

Karen tiene un día a día movido. Tiene a su cargo a dos varones de 7 y 5 años y una beba de 18 meses. Su rutina arranca a las 8 de la mañana. Debe ocuparse de todo lo que tenga que ver con las actividades de los chicos. Juegan, hacen las tarea escolar, les prepara su comida y van de comprar. "Fue todo un desafío acompañarlos durante la pandemia, porque ambos padres son trabajadores esenciales, así necesitaban un apoyo mayor en el día a día. Fui una especie de maestra... jamás me lo demandaron, lo hice porque me nació", le contaba a Infobae previo a ser seleccionada como ganadora.

Todas esa actitud fue reconocida por el matrimonio. "Lo hizo con alegría, innovación y una comunicación excepcional. A la luz de todo esto, ¡logró alcanzar sus increíbles metas de aprender inglés y comenzar su carrera como piloto! A nuestra hija au pair, Karen, ¡te queremos!", cerraron la postulación.

Ganadora y futura pilota

La niñera argentina tiene planeado volver a Córdoba en agosto para retomar sus estudios luego de haber vivido una de las "mejores experiencias de su vida". No duda en inspirar a otros. "No dejen de luchar por sus suen?os. Si algo me ensen?aron de chica es que no importaba lo que eligiera hacer, tenia que luchar por ello y dar lo mejor de mi. Jama?s imagine? que esto iba a tomar tal magnitud".

Fuente Infobae

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo