23 de julio de 2019

Locales 29/05/2019

"Quiero hacer público el drama que estamos viviendo"

Preocupación de trabajadores y ex trabajadores supermercadistas

De mi mayor consideración:

Me dirijo a todos los lectores de este medio para hacer público el drama que estamos viviendo varias familias desde hace ya mucho tiempo. 

Cómo es sabido por la gran mayoría de la población, los empleados y ex empleados, despedidos y con retiro voluntario, o con invitación a irnos, de la firma Súper CLC estamos pasando un momento muy complicado, ya que los que siguen trabajando, cobran de una manera muy irregular, y los demás, ya ni siquiera cobramos.

La mayoría de nosotros trabajamos mucho tiempo para el señor Carlos Cortese, y muchas veces de una manera inhumana, ya que no se nos entregaba ropa de trabajo ni se nos brindaba la seguridad laboral, ya que todas las herramientas de trabajo estaban en mal estado, causando peligros para nosotros. Y ahora, que el país atraviesa un mal momento, nos pagan de manera irregular, nos despiden como si fuéramos un número, porque no avisan, te echan de un día para el otro o, directamente, te invitan a irte. Y a la hora de arreglar una indemnización, nadie da respuestas de nada, y por parte de ellos, nadie da la cara. A algunos de nosotros, cómo es mi caso, particular, que me fui en busca de algo mejor, me deben casi 60 mil pesos de sueldos que yo me gané, y eso es lo que reclamo. Yo dejé mi familia, para ir a trabajar y lo mínimo que pido es que se me pague eso. Los días que estuve ahí, trabajando, en malas condiciones y dejando de lado mi familia, pero como dije, nadie me da respuesta.

Lo que más llama la atención, es que a algunos empleados, despedidos, o los que siguen estando, les dicen que no les están pagando porque no tienen plata para afrontar los gastos. Hace un tiempo se supo, por diferentes medios, que vendió los fondos de comercio de Las Flores, Rauch y Benito Juárez. Ahora, hace un mes, habría vendido el local que está ubicado en la avenida Moreno de nuestra ciudad. Y yo me pregunto: ¿Ese dinero dónde está? De toda esa torta, ¿no nos corresponde nada a nosotros? La mayoría de nosotros tiene familia, y no sabemos cómo afrontar los gastos necesarios e indispensables. Y en eso, ellos no piensan. Y es lo que más pena da. Nosotros pusimos el hombro, y aguantamos lo que más pudimos. Y exigimos respeto a nuestro trabajo, a nuestro tiempo, porque nuestro tiempo también vale. No creo justo que alguien que dejó tiempo, y relegó a su familia yendo a trabajar, esté renegando para tener un poco de plata y vivir bien, y ellos paseen en sus autos último modelo sin preocupaciones, al parecer, porque ellos nunca supieron lo que es no tener comida en la mesa.

Gracias 

Atentamente

Un ex empleado de Súper CLC


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo