21 de abril de 2018

Provinciales 11/01/2018

"La ruta 51 será repavimentada entre Saladillo y Chivilcoy durante 2018"

Proyecto que incluye la reparación del puente de la ruta 51 que separa 25 de Mayo de Saladillo y que lleva años de deterioro

Concejales del bloque Cambiemos destacaron que "este año la provincia realizará la repavimentación de la ruta 51 en el tramo que va desde la ruta 205 hasta la 5, proyecto que incluye la reparación del puente de la ruta 51 que separa 25 de Mayo de Saladillo y que lleva años de deterioro".

Esto fue confirmado por el Ing. Bernardino  Capra, responsable de la Zona VI de la Dirección Provincial de Vialidad, en reunión con los concejales del Bloque Cambiemos de 25 de Mayo Mauricio Garcìa, Marcelo Landaburu, Marta Piñero, Carlos Bogado, Julián Burgos y Julieta Masagué, quienes fueron recibidos este martes por el funcionario.

Se prevé que la licitación de esta obra se abra aproximadamente en marzo, para que pueda concretarse este año, conforme a la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal. El proyecto incluye la reparación del puente que está sobre la Ruta 51 entre Saladillo y 25 de Mayo y el ensanchamiento de la cinta asfáltica de acuerdo a parámetros internacionales para mayor seguridad.

Los concejales se interiorizaron, además, de otras obras que impactan en el Partido de 25 de Mayo, como la construcción, recientemente iniciada, del puente de Ernestina, sobre el río Salado, con una inversión provincial de $ 23.534.747, 66.-, y también sobre los trabajos del puente y terraplén de la Ruta 40.

Finalmente, se habló sobre el control de cargas, que es una preocupación permanente ante las obras viales de relevancia que está llevando adelante el gobierno provincial. Al respecto, el funcionario adelantó que están trabajando para mejorar y aumentar los controles a efectos de evitar el deterioro de las rutas por las cargas que exceden lo reglamentario.

Fuente 25 Digital

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo