Nacionales 18/11/2025
Jornada lamentable en cancha del Guapo
Huracán empató 1 a 1 de visitante con Barracas Central y se quedó afuera de todo, de los octavos de final del Torneo Clausura y de la Copa Sudamericana del año venidero. Pero a tono con lo que últimamente viene pasando, hubo polémica con el arbitraje. Ganaba 1 a 0 con un gol de Emanuel Ojeda a los 26 minutos del primer tiempo y el árbitro Andrés Gariano le cobró dos penales en contra, uno en cada tiempo, por manos muy discutibles dentro del área.
Tras el pitido final (once minutos de tiempo de descuento; un gol de Barracas lo clasificaba a la Sudamericana; un gol de Huracán lo metía en playoffs), los jugadores de Huracán se fueron contra el árbitro y también su DT, Frank Kudelka. En el medio del cara a cara entre juez y entrenador, la transmisión oficial captó el momento en el que Gariano le espetó: "Vamos a hablar y te voy a romper todo". Una locura pocas veces vista. Para colmo, Kudelka fue expulsado por lo que no pudo brindar la conferencia de prensa, una que era muy esperada. Horas después del partido, renunció a su puesto.
En cuanto a los penales, en la última jugada de la etapa inicial, una pelota tocó la mano del defensor Nehuén Paz y Gariano dio penal con la asistencia del VAR, José Carreras. Pero el arquero Meza le detuvo el remate a Iván Tapia. A los 33 minutos del complemento, otra pelota rozó la mano del volante de Huracán, Facundo Waller, sin ampliar volumen ni modificar trayectoria y otra vez a instancias del VAR, Gariano sancionó penal.
Rodrigo Insúa empató con un remate fuerte -en el festejo golpeó a un rival por la espalda, en una acción antideportiva digna de varias fechas de suspensión- y ratificó la clasificación de Barracas a octavos para enfrentar a Deportivo Riestra el próximo fin de semana. Aunque por diferencia de gol no pudo llegar a la Copa Sudamericana (si Lanús derrota el sábado a Mineiro, el Guapo clasificará).
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo