18 de julio de 2024

Nacionales 17/04/2024

Racing goleó a Belgrano pero se quedó afuera

El conjunto de Avellaneda dependía de otros resultados

Racing hizo todo lo que tenía que hacer y no le alcanzó. Goleó 4 a 0 a Belgrano en Córdoba. Pero la combinación de resultados que se dieron (y sobre todo la victoria de Defensa y Justicia) terminaron dejándolo afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga, al quedar en la quinta colocación. Maximiliano Salas y Adrián "Maravilla" Martínez en el primer tiempo, y Roger Martínez y Baltasar Rodríguez sobre el final del partido marcaron los goles racinguistas. 

En verdad, la clasificación no se perdió en esta última fecha. Racing dejó puntos vitales como local (cayó ante Unión, Godoy Cruz y Sarmiento) que terminó sintiendo en esta definición. En las últimas cuatro fechas, incluso, logró diez de los doce puntos que jugó. Pero aquellas derrotas condenaron a la Academia a irse antes de tiempo, y a apostar todas sus fichas a la Copa Sudamericana.

El partido, como expresión de fuerzas mas o menos parejas, duró apenas 17 minutos, lo que demoró Racing en anotar sus dos primeros goles: Salas con un zurdazo tras un gran desborde de Solari por la izquierda y "Maravilla" Martínez de cabeza luego de un tiro libre de Salas, que dio en el travesaño y en Losada encaminaron el resultado.

Después, armó un sólido bloque defensivo de siete jugadores y lo dejó venir a Belgrano, que se cocinó en su propia impotencia y que sólo dependió de aislados arrestos individuales como los de su lateral derecho Barinaga. 

El segundo tiempo casi estuvo de más. Belgrano chocó contra si mismo. Y Racing pudo haber aumentado por intermedio de Salas y Baltasar Rodríguez. Sobre el final, cuando ya sabía que se estaba quedando afuera, Roger Martínez con un derechazo poderoso y Rodríguez, con una fina definición por arriba del arquero, cerraron una goleada que al final, no sirvió para nada.    

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo