23 de abril de 2024

25 de Mayo 21/05/2021

Ralinqueo confirmó que 25 de Mayo queda afectado por las restricciones del DNU presidencial

Vuelven los controles en los accesos a la Ciudad

"Adoptaremos las medidas necesarias para que en estos nueve días se incorporen los cuidados establecidos", dijo el Intendente. Las nuevas restricciones rigen desde las 0 horas de éste sábado al 30 de este mes inclusive

"Siempre tenemos la firme decisión de acompañar las estrategias nacionales y provinciales, y en este caso también lo vamos a hacer", señaló hace instantes a La Mañana el intendente Hernán Ralinqueo, tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof indicando que los municipios en fase 2 y 3, como es el caso de 25 de Mayo, "deberán cumplir con las restricciones" impuestas en el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.

De esta forma, desde este sábado a las 0 horas y hasta el 30 de mayo inclusive, el distrito de 25 de Mayo quedará afectado por totalidad de las medidas dadas a conocer anoche por el Jefe de Estado nacional, entre ellas la suspensión de las presencialidad de clases y actividades que no hayan sido determinados como esenciales. Además, Ralinqueo adelantó que desde este fin de semana habrá controles en los accesos.

"Según las definiciones (de Kicillof), estaríamos en riesgo alto de contagio, siendo parte de los 126 municipios de la provincia que quedamos incorporados al decreto nacional", explicó el Intendente, señalando que de esta forma "adoptaremos las medidas necesarias para que en estos nueve días se incorporen los cuidados establecidos en el DNU, para reducir la cantidad de contagios".

Ralinqueo destacó "el entendimiento y el diálogo que mantenemos con todos los sectores" y aseguró que "la idea es que puedan trabajar todos, que también es el sentido que tiene este decreto nacional, que se toma en función de la semana que es más corta (por el feriado puente del lunes 24 y martes), poniendo la mirada sobre no impactar de lleno en la economía".

También en el mandatario veinticinqueño se refirió a los controles y anticipó que este fin de semana "vamos a avanzar con operativos en los accesos, sabiendo que puede llegar gente de otras ciudades", y observó que "la idea es trabajar para poder detectar alguna situación de personas que puedan venir con síntomas", pero remarcó que "esperamos que haya conciencia de parte de los vecinos, y que nos ayuden a reducir la posibilidad de contagios"

"El impacto real de estas medidas son tres días hábiles, de un total de nueve", dijo, refiriéndose a miércoles, jueves y viernes de la semana venidera. "Es una medida que vemos como muy acertada y es una estrategia que creemos puede tener un impacto positivo. También es un esfuerzo más que tenemos que hacer, y apelamos a que la comunidad tenga un gran sentido de solidaridad y de acompañamiento a esta medida", enfatizó

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo