20 de abril de 2024

Municipales 23/02/2024

Ramiro Ferreri, el bartender de los famosos

Un saladillense que triunfa en Argentina, Uruguay y España

Ramiro Ferreri fundó hace 12 años RF bares de eventos, en estos años atendió todo tipo de celebridades, el casamiento de Lionel Messi, la visita de Barack Obama, los Rolling Stones, el casamiento de Pampita, de Nicole Neuman, de Nicolás Tagliafico a menos de un mes de ser campeón del mundo, a Carlos Tevés, este fin de semana atiende el casamiento de Candelaria Tinelli y Coty Sorokin y tantos otros.

Ramiro comenzó a trabajar en Saladillo a los 13 años como lava copas durante un año, después paso a sala y con 16 años empezó a trabajar en barra. A los 18 años se fue a vivir a Buenos Aires. Trabajó en varios lugares, siempre en el rubro, capacitándose, aprendiendo, y soñando hasta que fundó su propio emprendimiento.

En el 2017 se instalaron en Uruguay como un proyecto de pop-ups de temporada y van todos los diciembres y se vuelven a fines de febrero, en Punta del Este. En el año 2022 llegaron a España, en las Islas Baleares, desde Palma de Mallorca hacen base y atienden Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza.

Ramiro vive 7 meses al año en Buenos Aires, 2 meses en Uruguay y otros 3 meses en España. En Argentina, en mayo, abrieron una cantina que se llama Joya Cantina, es un homenaje a los tacheros de la ciudad, con una cocina desarrollada por una de las cocineras de Proper.

En el 2024 Ramiro tiene proyectos para desarrollar en Saladillo, siempre en su rubro y trabajando con gente de nuestra ciudad y comercios del sector. Asimismo, plantea ser un nexo para generar posibilidades laborales a los jóvenes que se van a estudiar a Buenos Aires.

El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y al Secretario de Seguridad Ciudadana Gonzalo Gallego recibieron a Ramiro en el palacio municipal.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo