24 de mayo de 2024

Provinciales 23/08/2023

Raúl Castells convoca gente para salir a robar comercios

Debería ser detenido o internado

Los videos de saqueos y de incentivación al delito se viralizaron desde hace ya varias jornadas y muchos de los que circularon no se corresponden con los hechos de las últimas horas sino que son de hace varios años, varios de 2019.

El dirigente Raúl Castells que parece infradotado aunque no lo es, fue uno de quienes reconoció haber incentivado robos de mercadería en distintos lugares del Conurbano y Mar del Plata. 

"Nosotros, que somos los que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que lo hagan sin robar plata ni romper nada. Que se lleven lo que se pueda aunque sea para canjear por comida", aseguró, en una entrevista por Crónica TV.

Lamentable y repudiable actitud, más bien propia de un enfermo psiquátrico.

A los detenidos les imputan robo calificado, en poblado y en banda

Los apresados son más de 150 en todo el país. Este delito contempla penas de hasta 15 años de prisión. Tienen el agravante de haber estado con menores

Luego de los violentos incidentes que se registraron en distintas ciudades del país, quedaron más de 150 detenidos en manos de la Justicia.

Están acusados por el delito de robo calificado, es decir, con agravantes, en poblado y en banda.

Esto significa que agravan el delito el hecho de que hayan robado en lugares densamente poblados y además acompañados de menores.

La pena contemplada para este delito va entre 5 y 15 años de prisión, y según lo que se le impute a cada uno se le sumará un tercio más (de tiempo) por haber estado agravado por la participación de menores.

De acuerdo a lo expresado por el Ministro de Seguridad bonaerense "en la Provincia hay 40 detenidos".

Hubo grupos de delincuentes que intentaron tomar por asalto a distintos comercios, entre los que por mayoría estuvieron los supermercados muchos de cuyos dueños son de nacionalidad china. 

Muchos vecinos no dieron tregua con los llamados a las fuerzas de seguridad. Los policías que en las primeras horas no tuvieron un marcado protagonismo, con el correr de la jornada se vieron obligados a reforzar filas y desplegar operativos con toda la dinámica que la realidad demandaba y lograron que muchas personas quedaran detenidas por la Justicia.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo