28 de marzo de 2024

Provinciales 16/02/2020

Reanudan la búsqueda del joven desaparecido en el Salado

De 29 años

El joven de 29 años identificado como Ronald Orellana Rodríguez, intentó cruzar el río Salado a la altura de lo de Borosqui, desapareciendo a mas de 100 metros de la orilla.

Había llegado el viernes por la noche junto a otras tres personas al conocido punto de pesca en el sur de la ciudad, proveniente del Gran Buenos Aires.

Momentos en que intentó cruzar el río, se perdió de la vista de sus compañeros; segundos después se lo vio asomar a unos 120 metros más adelante y nunca más lo vieron.

Pasada las 11:00 del sábado, Bomberos Voluntarios de Roque Pérez comenzó la búsqueda en lancha, junto a Bomberos de Beguerie, también con otra unidad náutica, sin resultados hasta las 20:00, momento en que se levanto la búsqueda, para reanudar hoy.

Buzos de búsqueda y rescate, arribaron ayer por la tarde para instalarse y en horas de la mañana comenzar las inmersiones de búsqueda, para dar con el joven de origen de boliviano desaparecido este sábado.

En la zona a la que accedieron los pescadores, no está permitido el paso, ya que se desarrollan a ambos extremos las obras de dragado del río, existiendo carteles que informan de la Prohibición de Paso.

Informe y fotos: Abel Barth


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo