23 de abril de 2024

Nacionales 19/12/2021

Recetas de cócteles fáciles y frescos para brindar durante las Fiestas

Cómo preparar tragos a base de Gin, Aperol, Amargo Obrero, Malbec , Whisky, Vermouth y Ron

La llegada de las Fiestas es una buena oportunidad para sorprender con las habilidades en lo que a gastronomía y cócteles se refiere. A continuación, las recetas de 9 tragos fáciles para preparar con ingredientes básicos como Gin, Aperol, Amargo Obrero, vino tinto Malbec , Whisky, Vermouth y Ron.

Manage a Troi

Un cóctel refrescante y piletero para el verano que combina gin, cítricos y el dulzor del almíbar. Por la barra de Enero Restaurant & Aguaviva Bar

Se necesita:

 Gin, jugo de limón, naranja y pomelo, miel, jengibre, agua y hielo.

Cómo hacerlo:

En una olla a fuego medio, colocar 150cc de miel líquida, 150cc de agua mineral y jengibre en trozos. Calentar hasta hervir, bajar el fuego, dejar unos minutos más y retirar del fuego. Colar y reservar en frío.

En un vaso largo colocar cubos de hielo hasta cubrir unas ¾ partes. Agregar 60m de gin, 22ml de jugo de limón, 22ml de jugo de naranja y 22ml de jugo de pomelo. Sumar 30ml del almibar de miel y jengibre previamente preparado y mezclar. Terminar de llenar el vaso con hielo picado hasta el tope y decorar con gajos de las tres frutas cítricas en el borde del vaso.

Spritz de sandía

Una versión del Aperol Spritz que suma almíbar de sandía darle un toque frutal y dulzón. Por la barra del bar Desarmadero.

Se necesita:

 Aperol, vino espumoso, sandía, azúcar, agua y hielo.

Cómo hacerlo:

Por un lado, licuar una sandía y pasar por un chino o filtro para dejar su jugo lo más "limpio" posible. Por otro lado, en una olla a fuego bajo colocar 200gr de azúcar y 200ml de agua. Cuando rompa hervor, retirar del fuego, mezclar y dejar enfriar. Una vez que esté frío el almíbar, mezclar con la misma cantidad de jugo de sandía y reservar.

En una copa con mucho hielo servir 60ml de Aperol, 30ml del almibar de sandía y terminar con vino espumoso hasta completar la copa. Remover con una cuchara de abajo hacia arriba para integrar el cóctel y decorar con una lámina de piel de sandía y media rodaja de pomelo.

Obrero Julep

Un clásico de la coctelería en una versión argenta que combina el aperitivo nacional Amargo Obrero con menta, jugo de cítricos y azúcar. Perfecto para amenizar las noches de calor. Por la barra de Picsa.

Se necesita:

 Amargo Obrero, jugo de limón y pomelo, azúcar, agua, hojas de menta y hielo.

Cómo hacerlo:

Para hacer un almíbar simple, colocar 100gr de azúcar y 100ml de agua en una cacerola y llevar a fuego medio bajo hasta ebullición. Retirar del fuego y reservar hasta enfriar.

En un vaso de trago largo agregar 60ml de Amargo Obrero, 15ml de jugo de limón, 15ml del almíbar preparado anteriormente y 10 hojas de menta. Completar el vaso con hielo y agregar 60ml de jugo de pomelo. Decorar con un penacho de menta y media rodaja de pomelo.

Tinto de verano

Una versión de este típico refresco español, infaltable en épocas de calor, donde el vino es acompañado por cítricos, especias y un "splash" de soda que suma burbujas finas y refrescantes. Por la barra de DOC Bar de Vinos.

Se necesita:

 Vino malbec, jengibre, romero, naranja, limón, azúcar blanca, azúcar mascabo, agua y hielo.

Cómo hacerlo:

Hacer un almíbar cítrico con 50gr de azúcar blanca, 40gr de azúcar mascabo, 750ml de agua, una rama de canela y cáscaras de limón y naranja a gusto. Cocinar a fuego medio-bajo, sin mover, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Llenar una copa de vino con hielo hasta la mitad y agregar 200ml de vino, 100ml de agua, 100ml de almíbar de cítricos, una pizca de jengibre rallado y una ramita de romero. Completar la copa con soda y terminar con una rodaja de naranja.

Perricholi

Un cóctel cítrico a base de vino rosado y Aperol que funciona muy bien como aperitivo, especialmente durante el verano. Por la barra de La Catedral del Pisco.

Se necesita:

 Aperol, vino rosado, jugo de limón, pulpa de maracuyá, azúcar y agua.

Cómo hacerlo:

Colocar 200gr de azúcar y 100ml de agua en una olla a fuego medio-bajo y cocinar por unos 10 minutos, removiendo cada tanto con cuchara, hasta que se disuelva el azucar. Reservar en un envase de vidrio y dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente.

En una coctelera colocar hielo, 45ml de Aperol, 30ml de vino rosado, 15ml de jugo de limón, 30ml de pulpa de maracuyá sin semillas (filtrar) y 30ml del almíbar previamente preparado. Agitar bien, colar y servir en una copa de Martini o una copa de vino, si no se tiene. Decorar con semillas de maracuyá y piel de limón.

Reversión del Moscow Mule

Una opción intensa y fresca con un dejo picante por su contenido de whisky, limón y jengibre. En esta reversión, suma cerveza lager aportando una gran tomabilidad. Ideal para sorprender a familiares y amigos. Por Antonella Crovo, bartender de La Calle.

Se necesita:

 Whisky Red Label, cerveza lager, jugo de limón, azúcar, jengibre, agua y hielo.

Cómo hacerlo:

Pelar y picar 200gr de jengibre de manera uniforme. Colocarlo en una olla junto con 200gr de azúcar y 200ml de agua. Cocinar a fuego bajo, removiendo de a ratos hasta diluir el azúcar. Cuando rompa hervor, apagar el fuego y dejar reposar con la olla tapada hasta enfriar. Reservar en heladera.

En una coctelera colocar 60ml de whisky, 30ml de jugo de limón y 30ml del almíbar de jengibre hecho anteriormente. Batir enérgicamente y colar sobre un vaso con hielo. Completar el vaso con cerveza lager, revolver suavemente con una cucharilla y listo.

Pink Tonic

Una versión diferente del famoso gin tonic a la que se le agrega frutos rojos para sumar un toque dulce y cítrico, además de un atractivo color rosado. Es súper versátil y se puede disfrutar antes, durante y después de la comida. Por la barra del local de street-food plant-based Lado V.

Se necesita:

 Gin, frutos rojos (frutillas y/o frambuesas), azúcar, agua tónica, hielo y menta opcional.

Cómo hacerlo:

En una cacerola a fuego muy bajo colocar 500gr de frutillas y/o frambuesas y 60gr de azúcar. Integrar bien y dejar cocinar por 10 a 15 minutos sin remover para que no se nos rompan los frutos. Pasado el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar.

En un copón de vino o vaso largo si se prefiere, agregar hielo hasta el tope, sumar 60ml de gin, 45ml del almíbar de frutos rojos previamente preparado y completar con agua tónica. Decorar con unas hojas de menta y frutos rojos frescos.

Birroni

Una reversión del clásico negroni donde se reemplaza el gin por cerveza rubia. Es amargo con cuerpo y carácter, pero muy fresco, ideal para acompañar una picada. Por David Gdansky de The Pizza OTL.

Se necesita:

 Vermouth rosso, Campari, cerveza Amber Lager.

Cómo hacerlo:

En un vaso corto (como los de whiskey) verter 30ml de vermouth rosso, 30ml de Campari y 30ml de espuma de cerveza. Completar el vaso con cubos de hielo, mezclar y decorar con una rodaja de naranja.

Blossom

Un cóctel inspirado en los sabores del verano con ron, cítricos, frutos rojos, menta y pepino. Por la barra del restaurante Blossom.

Se necesita:

 Ron, jugo de naranja y de limón, menta, pepino, frutos rojos, azúcar, agua y hielo.

Cómo hacerlo:

Llevar a ebullición partes iguales de azúcar y agua en una olla mediana a fuego moderado. Una vez haya hervido, retirar del fuego y dejar enfriar. Es importante no revolver el almíbar mientras está en el fuego para que no se cristalice.

En un vaso tipo gota (copa sin tallo) verter 45ml de ron, 90ml de jugo de naranja y hielo picado. Agregar 30ml de almíbar y 15ml de jugo de lima. Integrar bien y terminar con hojas de menta, dos láminas de pepino y frutos rojos (frutillas y/o frambuesas).

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo