29 de marzo de 2024

Locales 05/06/2020

Rechazo a las decisiones de Sergio Berni y el Ministerio de Seguridad

Comunicado del bloque de concejales de Juntos por el Cambio

Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio manifestamos nuestro rechazo a la determinación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de retirar de servicio un patrullero de la policía de nuestra ciudad para destinarlo al conurbano bonaerense.

Entendemos que todos los habitantes de la Provincia, independientemente de donde vivan, tienen el derecho a recibir seguridad, por lo tanto, al quitar recursos a la ciudad de Saladillo la coloca en una posición de vulnerabilidad e inequidad.

Creemos imperioso manifestar nuestra disconformidad ante semejante determinación ya que para Saladillo es de vital importancia mantener la estructura policial equipada tanto en lo que respecta a vehículos como efectivos, más aún, en momentos donde una pandemia global nos afecta y son los móviles policiales los que patrullan y ayudan a prevenir no solo el delito, sino también infracciones relacionadas al aislamiento social, tan necesario.

Nuestro municipio mantiene una relación cordial con la comisaría local, prestando apoyo en la reparación y mantenimiento de estos vehículos, colaborando con la compra de combustible y estando siempre  atento a los requerimientos de la fuerza, por eso nos resulta difícil de entender esta decisión que suena a castigo.

Por eso, este Bloque de Concejales le solicita públicamente al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, doctor Sergio Berni,  que revea la decisión de despojar a nuestra ciudad de los recursos tan necesarios en materia de seguridad pública.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo