25 de abril de 2024

Locales 12/01/2023

Rechazo al pedido de cancelacion de personeria gremial al Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA)

Mesa Sindical de Saladillo

La Mesa Sindical de Saladillo rechaza de manera categórica la solicitud de cancelación de personería gremial del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, efectuada por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

Asimismo rechazamos la imposición de cualquier tipo de multas y/o sanciones contra SUTPA, como así también contra las trabajadoras y trabajadores de los peajes y afines.

Rechazamos este tipo de decisiones que atentan contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores del país, desconociendo lo establecido por la Constitución Nacional, Convenios OIT 87 y 98 y Ley 23.551, y nada tienen que ver con la convivencia en un ámbito democrático.

El respeto de derechos fundamentales como el de huelga y la preeminencia de la libertad sindical excluyen la represalia y la amenaza como mecanismo de abordaje y búsqueda de solución de los conflictos. Sólo a través del diálogo social se podrá construir y transitar el necesario camino al acuerdo.

Saladillo, 9 de enero de 2023

MESA DIRECTIVA SALADILLO


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo